Asesinan de ocho tiros a un hombre tras empotrar su vehículo en San Blas en un ajuste de cuentas entre clanes
Ha ocurrido en la glorieta de Alsacia, donde un coche ha impactado contra el de la víctima y otro conductor de un tercer vehículo le ha disparado hasta ejecutarlo. Se han fugado por Fuente Carrantona
Herida muy grave una mujer al caerse de un primer piso mientras limpiaba una ventana de su casa
Un hombre ha sido asesinado en plena calle de San Blas en lo que parece un ajuste de cuentas. El suceso se ha producido en torno a pocos minutos de las tres de la tarde en la plaza de Alsacia, cerca del centro comercial Carrefour Las Rosas y la parada de Metro.
Noticias relacionadas
Un BMW X 5 negro, que venía de la calle de Nicolás Salmerón en sentido avenida de Guadalajara, ha impactado contra un Citröen C5 gris y lo ha dejado destrozado, informan fuentes policiales. Inmediatamente, de otro coche que venía por detrás un individuo que se ha dirigido al conductor del Xsara y le ha descerrajado ocho tiros, de los que le han impactado cinco. Algunos de ellos en la cabeza.
.@SAMUR_PC confirma el fallecimiento de un hombre por heridas de arma de fuego, en avenida de Guadalajara, #SanBlas.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) March 16, 2022
Un funcionario del servicio, que no estaba trabajando, ha comenzado las maniobras de #RCP hasta la llegada de las unidades. @policia investiga lo ocurrido. pic.twitter.com/wH7kdLP3Vd
El pistolero se encontraba en el asiento del copiloto del tercer vehículo implicado, que, junto con el BMW, han huido a la carrera en sentido Fuente Carrantona.
El suceso está relacionado con un ajuste de cuentas entre clanes gitanos. El finado vivía por la zona de San Blas , pues alrededor de una decena de personas de su entorno se han acercado gritando y llorando. Hasta el momento, de la víctima se sabe que es español, tiene 47 años, es y padre de varios hijos, según sus allegados. Se desconoce hasta ahora si tiene antecedentes.
Se da la circunstancia de que minutos antes se había producido un accidente leve de un motorista en la misma plaza de Alsacia. Se encontraba atendiéndolo un funcionario de Samur fuera de servicio, acompañado de la Policía Municipal, cuando han sido requeridos en lo que parecía otro accidente de tráfico similar.
Sin embargo, al llegar, se han encontrado el Citröen de la víctima totalmente acribillado, con la luna del piloto destrozada por los tiros. El médico ha sacado al herido y, mientras llegaban sus compañeros del Samur (que han levantado un hospital de campaña), le ha practicado la RCP. Tenía heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Balazos en la boca del Metro
Al final, los médicos de urgencias no han podido más que confirmar el óbito. La Policía ha conseguido echar a los allegados de la víctima y ha tenido que cortar el tráfico en la zona.
Hasta el lugar han acudido agentes de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid y el grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Científica, que han recogido 8 casquillos de bala, procedentes de una pistola. Alguno ha llegado a impactar contra la cristalera del metro de Alsacia.