La Asamblea veta una pregunta de Vox sobre «vientres de alquiler» que sí planteó Ciudadanos
La Mesa no la califica por su «terminología peyorativa», y matiza que la pregunta anterior de Cs hablaba de «gestación subrogada»
La Asamblea de Madrid ha vetado una pregunta de Vox sobre los vientres de alquiler que, en cambio, sí permitió formular al líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado ., según ha denunciado Vox. Desde la Asamblea se ha matizado que la pregunta «no ha sido calificada» por utilizar «terminología peyorativa», al hablar de «vientres de alquiler», mientras que la pregunta anterior de Cs hablaba de «gestación subrogada».
Noticias relacionadas
La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio , ha mostrado un vídeo en que el vicepresidente madrileño plantea en el Pleno a su socia de gobierno y presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP), la siguiente cuestión: «¿Cómo tiene pensado ayudar a los madrileños que han decidido recurrir a la gestación subrogada para formar una familia?».
🚨No quieren que VOX hable de #VientresDeAlquiler en Madrid.
— Grupo Parlamentario VOX en Madrid (@vox_asambleamad) February 11, 2020
☝️Pero no vamos a renunciar a hacerlo.
📢@monasterioR:
"VOX nunca va a permitir la cosificación de la mujer ni del niño" pic.twitter.com/yd0KKArJxD
La pregunta de Vox a la presidenta, recogida en el escrito que el grupo parlamentario ha remitido a la Asamblea, era la siguiente: «¿Piensa poner en marcha la Comunidad de Madrid algún tipo de iniciativa tendente a la legalización de los vientres de alquiler ?». No obstante, ha sido rechazada.
Así, Monasterio ha acusado a PP y Ciudadanos de mantener esta «política de vetos para silenciar y arrinconar a Vox». «Defendemos la igualdad entre el hombre y la mujer y creemos que el vientre de alquiler es una explotación que no debería promoverse », ha explicado la diputada. «Vox nunca va a permitir la cosificación de la mujer ni del niño, ni que se alquile a la mujer, ni las granjas en las que se estabulan a las mujeres», ha declarado.
Pocas horas después, Ignacio Aguado ha censurado que Monasterio hablase de «vientres de alquiler», por resultar «ofensivo y despectivo» . «Te pido, Rocío, que trates con respeto a las parejas que recurren a la gestación subrogada para formar una familia», ha contestado el vicepresidente madrileño vía Twitter.
Te pido, Rocío, que trates con respeto a las parejas que recurren a la gestación subrogada para formar una familia. Hablar de ‘vientres de alquiler’ es ofensivo y despectivo. https://t.co/dQjQRkeRWo
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) February 11, 2020