La Asamblea retira el permiso a Podemos para un acto con un monólogo feminista

El permiso, justifican, se dio para unas jornadas, y no para una «representación teatral que «no se corresponde al objeto al que están destinadas las salas institucionales»

Cartel de las jornadas y el monólogo, sobre el que los responsables de Unidas Podemos han sobreimpreso el mensaje «Censurado»

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Presidencia de la Asamblea de Madrid ha retirado el permiso que se había concedido a unas jornadas s obre violencia de género este miércoles, que incluían un monólogo de la activista feminista Pamela Palenciano , para las que Unidas Podemos había pedido el uso de un salón institucional en el Parlamento madrileño. Los responsables del grupo parlamentario morado denunciaron en redes sociales lo que consideran un caso de censura, mientras desde la Asamblea explicaban que el permiso se retiró porque lo que iba a hacerse es una «representación teatral abierta al público».

La portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Isa Serra , denunció en Twitter que se haya «vetado la charla» de Palenciano. Fuentes del gabinete de Presidencia de la Asamblea matizaron que la actividad que realmente se va a hacer «no corresponde con el objeto» al que están destinados los espacios institucionales.

De hecho, insisten desde el gabinete del presidente de la Asamblea, Juan Trinidad , en un primer momento se dio el visto bueno al uso de la sala porque se había pedido para celebrar «una jornada sobre violencia de género». Pero ayer se optó por retirarles ese permiso «por criterios puramente técnicos», dado que Podemos había anunciado a través de una nota de prensa que la actividad consistía en un monólogo teatral de la activista Pamela Palenciano . Esta ha sido criticada desde Twitter por Vox.

La protesta de Isa Serra incluyó un cartel del acto sobre el que se había sobrepuesto la palabra «Censurado».

De hecho, la propia Serra había anunciado la celebración del acto en la mañana del lunes, a través también de las redes sociales.

Era ajena entonces a que en pocas horas, habría perdido la autorización para celebrarlo en la Asamblea madrileña . Un cambio de criterio que fue también criticado por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Las referencias a Vox se explican porque este partido publicó en su cuenta de Twitter un vídeo con fragmentos de una e las representaciones de Palenciano, y la utilizó para defender la implantación del «pin parental» que propugnan. «Nunca más los progres camparan a sus anchas por las aulas. Nunca más podrán adoctrinar a nuestros hijos en chorradas como estas», escribieron desde el partido de Santiago Abascal.

Días después, la activista escribió en su cuenta de Twitter: «Hoy voy con miedo a currar a un IES en Móstoles... no sé si me voy a encontrar un escrache en la puerta de esta gentuza , si las familias habrán llamado para cancelar la actividad por el revuelo en redes este fin de semana».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación