La Asamblea de Madrid no recurrirá el auto del TSJM que da luz verde a las elecciones anticipadas

Ha desistido del recurso al decreto de Díaz Ayuso, en una decisión que se ha tomado por unanimidad de los miembros de la Mesa

Juan Trinidad, presidente de la Asamblea de Madrid, charla con la presidenta Díaz Ayuso en la Asamblea madrileña EFE

Sara Medialdea

La Mesa de la Asamblea de Madrid, reunida en Diputación Permanente -al estar disuelta- ha decidido no recurrir el auto del TSJM que avala el decreto de adelanto electoral en la región. Por unanimidad, la Mesa de la Asamblea ha acordado no recurrir la decisión que rechazó ayer suspender cautelarmente el decreto, y también desistir del recurso frente al decreto de adelanto electoral.

La Mesa se ha reunido esta mañana para estudiar el auto que rechazaba las medidas cautelarísimas que solicitó este órgano en su recurso frente al decreto de disolución y adelanto electoral. En dicho auto, el TSJM señala que la facultad de la presidenta Díaz Ayuso de adelantar las elecciones «queda válidamente ejercitada desde el momento en que firma el Decreto de Disolución y convocatoria de elecciones , y sin perjuicio de que la eficacia de esta convocatoria electoral se despliegue una vez publicado el repetido Decreto en el Boletín Oficial», y que «la validez y eficacia del correspondiente decreto no pueden verse comprometidas por la presentación ulterior de una o varias mociones de censura».

La decisión del TSJM era susceptible de recurso de casación ante el Tribunal Supremo. No obstante, la Mesa de la Asamblea ha decidido, en su reunión de esta mañana, no presentarlo, y también ha retirado el recurso contencioso interpuesto contra el decreto de disolución de Cámara y adelanto electoral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación