Almeida censura que Sánchez trate «como niños» a los ciudadanos y tilda de «fracaso» el estado de alarma
El alcalde alerta de que el Gobierno va a poder limitar de derechos y libertades fundamentales sin control parlamentario prácticamente y sin control judicial»
Confinamiento Madrid: los barrios y zonas con restricciones durante el estado de alarma
Llamar al toque de queda por su nombre y tratar a los ciudadanos como «adultos» y no como «niños». Ese es el reproche que el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida , ha lanzado esta mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez . El regidor coincide con la mandataria regional, Isabel Díaz Ayuso , en que el estado de alarma previsto hasta mayo es un «fracaso».
«Si queremos que los ciudadanos cumplan y asuman que estamos en una situación difícil, dejémonos de tratarlos como niños. Los ciudadanos son adultos», ha insistido el alcalde, que critica el uso del lenguaje del equipo de Sánchez, ya que hace tres meses lanzó mensajes como «saldremos más fuertes» y que España había vencido a la pandemia, cuando, afirma, «los hechos han demostrado que no es cierto».
«Hemos tenido que acudir al estado de alarma con una duración superior a la que ya vivimos. Para confiar en las instituciones los políticos tenemos que ser claros en el lenguaje, asumir nuestros errores y reconocerlo. La verdad es el camino más corto para vencer a la pandemia», ha subrayado.
Sobre el sobre la posición de voto del PP a la prórroga del estado de alarma reconoce que aún se está estudiando «desde el punto de vista jurídico», ya que aunque no discute la eficacia de las medidas plantea un debate sobre derechos y libertades . «Va a poder adoptar medidas durante seis meses, que van a tener reflejo en la limitación de derechos fundamentales y libertades públicas, sin control parlamentario prácticamente y sin control judicial», por lo que hay que ponderar el atajo de la pandemia con cuidar la democracia y el estado de derecho.
Noticias relacionadas