El alcalde del «boloencierro» de Mataelpino, herido tras chocar contra la bola gigante
Sufrió contusiones y tuvieron que darle puntos tras chocar con la bola, que este año por seguridad pesaba 10 veces menos
El alcalde de Mataelpino, Javier de los Nietos, ha sufrido en sus propias carnes el riesgo de correr el « boloencierro ». Y eso que este año, se habían puesto en marcha medidas de seguridad para garantizar que la fiesta no acabara en disgusto , como había ocurrido otros años. Sin embargo, el regidor fue alcanzado por la bola, que en esta edición pesaba diez veces menos, y sufrió contusiones y una herida por la que hubo que darle dos puntos de sutura.
La «cogida» fue recogida por la cámara de un vecino que presenciaba el encierro, muy popular en esta localidad. El regidor choca lateralmente y es desplazado de forma violenta hacia un lado por la fuerza de la bola. A resultas de la caída, sufrió contusiones y laceraciones en el costado derecho y se produjo una herida incisa en el brazo derecho, por la que tuvo que recibir dos puntos de sutura. Fue atendido por miembros de Protección Civil de la localidad.
Los responsables municipales habían introducido este año algunas novedades, para dar más seguridad al festejo. La bola pesaba 30 kilos, en lugar de los 200 de años anteriores. Y además, es de material hinchable. Por otra parte, se ha obligado a todos los participantes a utilizar casco.
Mataelpino. Hogar del boloencierro. Este año el Alcalde decide bajar el peso de la bola de 200 a 30 kilos tras los accidentes de ediciones pasadas. Pese a esta medida, una persona se rompe la clavícula. Esa persona es el propio Alcalde.
— Pedro Ample (@pedroample) August 25, 2019
TE QUIERO ESPAÑA. pic.twitter.com/ydZFwxtfQ2
Noticias relacionadas