Ahora Madrid y el PSOE votan en contra de retirar la falsa placa de Mame Mbaye
El distintivo, que ataca a la Policía, recoge que el mantero fue «víctima del racismo institucional del Estado». El PP solicitó una moción para sacarlo de Lavapiés
Además de una provocación, algunos se han tomado la colocación de la placa conmemorativa del fallecimiento del mantero senegalés Mame Mbaye como una agresión al trabajo de la Policía Municipal . La falsa estampa –que recuerda a las del callejero madrileño– lleva una semana en Lavapiés , desde que se cumplió un año de la muerte del mantero . Y Ahora Madrid y el PSOE parece que la quieren mantener ahí durante un tiempo más. Al menos eso cabe pensar después de que tanto los concejales de Carmena como el grupo municipal socialista votasen en contra de la urgencia de una moción para retirarla , pedida por el PP. «Nueva humillación a la Policía Municipal, esta vez en colaboración del PSOE», califican fuentes populares.
La moción para debatir su retirada fue propuesta a petición del partido que lidera Almeida en la capital y se celebró ayer en el pleno de Centro . Terminó con los votos en contra del partido de la alcaldesa y del PSOE, que han tumbado la petición sin ni siquiera permitir la discusión sobre el asunto, por lo que la falsa placa continuará presidiendo la calle del Oso.
En ella puede leerse: «En esta calle murió el 15 de marzo de 2018 Mame Mbaye, víctima del racismo institucional del Estado español». El Sindicato de Manteros y Lateros la colocó el día que se cumplió el primer aniversario del fallecimiento. Se trata de un «homenaje» que falsea el aspecto de uno de los distintivos que el Ayuntamiento tiene instalados en numerosas calles de la capital, en recuerdo de celebridades y autoridades de todo tipo.
Ahora Madrid y PSOE acaban de votar en contra en el Pleno de Centro la moción del PP que pide la retirada inmediata de la placa conmemorativa del fallecimiento del ciudadano senegalés Mame Mbaye y que humilla a nuestra Policía acusándola de "racismo institucional". Que se sepa. pic.twitter.com/P50zeUyY3v
— I. Henríquez de Luna (@ihenriquezluna) 21 de marzo de 2019
El inmigrante, de 35 años, murió a consecuencia de un infarto de miocardio por una patología base previa. Allí, una patrulla de Policía Municipal que acudió al lugar requerida por un un amigo de la víctima intentó reanimarle. Los grupos radicales del barrio de Lavapiés utilizaron el triste suceso para ocasionar graves altercados y hacer creer que Mame había muerto a consecuencia de una « persecución policial ».
Noticias relacionadas