Ahora Madrid, PSOE y C's piden a Cifuentes intervenir para que Aguirre esté en comisión
Carmena afirma que los acuerdos del Pleno están para cumplirlos y Aguirre contesta que el PP no quiere ser el «pim, pam, pum»
![La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su discurso en ofrenda floral en memoria de las víctimas de accidentes y enfermedades laborales](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/04/29/carmena--620x349.jpg)
Ahora Madrid, el PSOE y C's han afeado este viernes la decisión del grupo municipal popular de no participar en la comisión de investigación que pondrá la lupa sobre la gestión de los gobiernos de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella desde 2003. Los tres partidos han instado a la presidenta madrileña y del PP en la región, Cristina Cifuentes , a convencer al grupo municipal de Esperanza Aguirre de la importancia de participar en ellade manera que su esfuerzo por la «renovación» llegue también a la capital.
Noticias relacionadas
La portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre , ha expresado esta idea junto a sus homólogas en el PSOE, Purificación Causapié, y C's, Begoña Villacís , durante su comparecencia conjunta ante el salón de plenos del Ayuntamiento de Madrid para denunciar la actitud del PP de no participar en la investigación sobre el origen de la deuda municipal que, «por supuesto», sigue adelante.
Aguirre no quiere ser el «pim, pam, pum»
Rita Maestre ha confiado en que Cristina Cifuentes sea «capaz» de convencer a sus «compañeros» del grupo municipal de colaborar en ese trabajo de «análisis y transparencia»: «Seguimos instando al PP a que se sume a este acuerdo del Pleno y a esta exigencia que nos hace toda la ciudadanía».
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , ha coincidido con la portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre , pero ha asegurado que no han hablado sobre la decisión del PP de no participar. Sin querer entrar en más valoraciones, Carmena ha manifestado que los acuerdos del Pleno «hay que cumplirlos».
Aguirre, por su parte, ha explicado que no acudirán a las sesiones que llevará a cabo «el frente de izquierdas» porque no quieren ser el «pim pam pum».