Aguado defiende su derecho a discrepar con Ayuso: «Somos socios de Gobierno, no súbditos»
Pide «normalizar» las diferencias de criterios entre socios de un Ejecutivo de coalición
El vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, ha defendido su derecho a discrepar de su presidenta y socia de Gobierno, Isabel Díaz Ayuso. Entiende que «somos socios, no súbditos» y cada uno procede de un partido diferente con distintas ideologías.
«Flaco favor le haría -ha dicho- si no pudiera decirle a la presidenta lo que pienso, en privado y en público». A su criterio, «no pasa nada porque discrepemos». Es más, ha pedido «normalizar la discrepancia».
Los dos socios de Gobierno de coalición en Madrid mantienen desde el inicio del mandato choques frecuentes en muchas cuestiones. La última, el cierre perimetral de Madrid, que Aguado defiende y sobre el que Díaz Ayuso mantiene aún dudas. La semana pasada, fuentes cercanas a Aguado explicaron que tanto el vicepresidente como el resto de consejeros de Cs se enteraron por la prensa de las medidas de limitación en Madrid para evitar la expansión del Covid . Algo que Aguado espera que «no se vuelva a producir porque ddebe haber comunicación previa de esas medidas», aunque dijo entenderlo por «la urgencia» de la situación.
Pero el vicepresidente insiste en que «a mi me trajeron hasta aquí los valores de Ciudadanos, y a Ayuso, los del PP», razón por la cual en ocasiones no coinciden en sus planteamientos. «Tengo el deber moral de decir lo que pienso», porque además, ha concluido, «somos socios de Gobierno, no somos súbditos».
Noticias relacionadas