Aguado condena los insultos machistas a una árbitra de fútbol: «Zorra, vete a fregar»
El vicepresidente de la Comunidad compartió su rechazo a la agresión verbal que sufrió una colegiada durante un partido de juveniles en San Lorenzo de El Escorial
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado , condenó este martes el ataque machista que sufrió una árbitra durante un partido de fútbol en San Lorenzo de El Escorial. En su cuenta de Twitter, el número dos del Gobierno regional tildó de «intolerable» lo sucedido el pasado domingo y mostró su «apoyo» a la joven, así como el «respaldo» del Ejecutivo.
Noticias relacionadas
Los comentarios de Aguado se produjeron horas después de que ABC publicara una noticia sobre los insultos machistas que recibió la colegiada, de 18 años, durante un partido de juveniles en el campo de fútbol de la Unión Deportiva de San Lorenzo de El Escorial. «¡Qué zorra eres, puta! ¡Vete a casa!», «vete a fregar» , «retrasada» y «sinvergüenza» fueron algunos de los improperios que lanzaron los padres de los jugadores —de entre 16 y 19 años— desde las gradas.
❌ Es intolerable que una mujer tenga que recibir insultos machistas en un partido de fútbol.
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) November 19, 2019
Todo mi apoyo a esta árbitra. Sigue adelante, tendrás todo el respaldo de este Gobierno.https://t.co/7jpKdbQ0P6
La madre de la árbitra, Mercedes Nuño, tercera teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar por Ciudadanos , grabó en vídeo las agresiones verbales. En declaraciones a ABC , contó cómo los descalificativos no cesaron a lo largo del partido e, incluso, fueron a peor.
Su hija, que no se enteró de lo que ocurría por la lluvia y el viento, ha preferido no hacer comentarios al respecto y dejar que el comité de árbitros y la Federación tomen cartas en el asunto. Por su parte, el equipo local ha criticado este tipo de comportamientos, así como el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, y sus rivales del Club Unión Collado Villalba han reclamado «sanciones ejemplares».