Agotada la paciencia de los viajeros de Cercanías: más de 300 quejas en menos de una hora
Pasajeros de las líneas afectadas mostraron su indignación a través de las redes sociales por los retrasos
![Estación de Cercanías, en una imagen de archivo](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/02/27/cercanias-madrid4-kb1--1240x698@abc-kTfF--1240x698@abc.jpg)
Un tren de la línea C-3 de Cercanías de Madrid lleno de pasajeros se quedó parado ayer durante cerca de una hora a la entrada de la estación de Atocha debido a una avería, lo que provocó o fuertes demoras en varias líneas. Pasajeros de las líneas afectadas mostraron su indignación a través de las redes sociales por los retrasos, registrándose en Twitter más de 300 quejas en menos de una hora. Así, un usuario fue relatando a través de un hilo su trayecto esta mañana.
«Pues 15 minutos paraditos en Nuevos Ministerios. Sin una triste mención en la megafonía del tren y con la calefacción apagada », señaló, para después continuar quejándose por un desvío de la C-4 por Orcasitas y sorprenderse de las largas paradas: «Ah no. Que ahora el tren sigue. Yo creo que van improvisando al momento».
Otro viajero también fue compartiendo a través de Twitter las incidencias. «Acaban de parar el tren y abrir las puertas para que bajemos por las vías . Desde Méndez Alvaro hasta Atocha», relató, y luego le reprochó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que no ha haya habido comunicación por megafonía de las incidencias.
@CercaniasMadrid @ComunidadMadrid @fomentogob @ccifuentes han decidido que, en vez de informar a los viajeros, vamos a hacer así todo el trayecto. Vergüenza de red de cercanías. Todos los días algo. pic.twitter.com/S8EG2Dw1Gz
— VictorJjim (@VictorJjim) 26 de febrero de 2018
Distintos políticos también transmitieron sus críticas a través de las redes sociales. « Caos Absoluto en #C3 #C4 por #LaAveríadeCadaDía. Trenes que no llegan a Atocha; trenes que los devuelven a Villaverde Bajo; trenes que no salen a su hora en sus estaciones. Ninguna información a los usuarios », manifestó el diputado del PSOE Daniel Viondi, que compartió un tren con los andenes de Atocha repletos.
Una portavoz de Renfe explicó a EP que la incidencia se produjo alrededor de las 9 horas , cuando un tren de la línea C-3 procedente Aranjuez se ha averiado ocupando la vía. Los pasajeros que viajaban en el convoy se quedaron en su interior a la espera de una solución, pero finalmente tuvieron que ser transbordados tras cerca de una hora de espera.
Noticias relacionadas