Nuevos problemas y retrasos en el servicio de tren de Cercanías en Madrid
Una avería en la estación de Atocha ha provocado esperas de hasta una hora en la línea C-4
La línea C-4 de Cercanías ha vuelto a ocasionar problemas esta mañana, con importantes retrasos y esperas de hasta una hora entre los viajeros. La causa, esta vez, ha sido una avería en la infraestructura de la estación de Atocha, a las 8.45 horas, lo que ha provocado nuevamente el malestar entre los usuarios.
Noticias relacionadas
Esta avería ha ralentizado la conexión de los trenes con origen y destino en Alcobendas, con la circulación completamente parada entre Cahamartín y Villaverde Alto. Asimismo, los trenes con destino Parla y Colmenar están sufriendo importantes demoras , según ha informado Cercanías Madrid a través de las redes sociales.
INFO 08:45 #MadC4 Por avería en la infraestructura de Atocha los trenes con origen y destino Alcobendas no circulan en el tramo Chamartín - Villaverde Alto. Trenes destino Parla y Colmenar están sufriendo demoras.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 30 de enero de 2018
Esta mañana también ha habido problemas en la línea C-5 por el arrollamiento de una persona. Esto ha provocado que se suspendiera el servicio temporalmente entre Embajadores y Aluche, con los consiguientes retrasos. No obstante, el servicio se ha restablecido en torno a las 9 horas, con una normalización paulatina.
INFO Restablecido el servicio en línea #MadC5, la circulación de los trenes, en ambos sentidos, tenderá a la normalidad paulatinamente.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 30 de enero de 2018
Estos problemas, precisamente, se producen el mismo día en el que el PSOE lleva al pleno de Cibeles esta problemática. El edil socialista Chema Dávila propondrá una instancia al Ministerio de Fomento para aplicar un plan de choque que restablezca unos servicios mínimos de calidad en Cercanías Madrid. «Solo hasta este mes, se han acumulado 10.000 horas de retraso que han afectado a 897 trenes», ha criticado la portavoz del grupo Purificación Causapié , quien ha asegurado que la iniciativa reclama «más financiación para mejorar la red y la puesta en marcha de los trenes».