850.000 euros para mejorar el barrio del Aeropuerto
Las obras se realizarán en varias calles, se aumentará la accesibilidad y la seguridad y las actuaciones serán beneficiosas para el medioambiente
El barrio del Aeropuerto es una de las zonas más necesitadas de actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana. Por eso, las obras aquí son inminentes. La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha anunciado que se llevarán a cabo con una inversión de 850.000 euros y comenzarán en las próximas semanas.
Se acondicionarán varias calles. En las de Fuentenebro, Medina de Pomar y Frías, con una inversión de 422.600 euros, se construirán nuevos pasos peatonales , se mejorará el acceso hasta la parada del autobús y se ampliarán las aceras. Además, para evitar los accidentes, se elevarán los pasos peatonales y se adecuarán las tres intersecciones de la calzada mediante su reposición o elevado para que los vehículos circulen correctamente.
También en las mencionadas calles se ejecutará la canalización de la red de telefonía y se llevará a cabo una obra civil de energía eléctrica. A todo ello, se suma el acondicionamiento y la reubicación del alumbrado público y la mejora del saneamiento existente.
En las calles Frías y Medina de Pomar aumentará la vegetación con la plantación de nuevas especies arbóreas y se instalará una red de riego para los alcornoques, por lo que los trabajos también provocarán mejoras medioambientales .
Por su parte, en la calle Salinas de Rossío también se acometerán obras de mejora: un paseo adoquinado en zona ajardinada, nuevos pasos peatonales, la reposición y mejora de la pavimentación de plazas interiores entre bloques de viviendas o la mejora en el acceso hasta la parada del autobús gracias a la realización de un camino adoquinado, serán algunas de las actuaciones.
Mayor accesibilidad
En la zona sur de Salinas de Rossío, se realizarán trabajos para crear una acera y así facilitar el tránsito de peatones desde el aparcamiento hasta la acera existente anexa a la zona ajardinada, además de mejorar la accesibilidad de los transeúntes en la acera de acceso a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO).
Al igual que en las calles anteriores, en esta última también se elevarán los pasos peatonales y se adecuarán las intersecciones en calzada. Además, se demolerán dos alcornoques en la acera sur por su mala conservación y se construirán dos nuevos.
También se verá afectada la red de telefonía o el sistema de alumbrado en el futuro camino adoquinado para llegar al bus. Solo en esta calle, el coste será de 423.400 euros.
Noticias relacionadas