Cómo escapar de las obras del paso elevado de Plaza de España
Los cortes se prolongarán hasta el mes de agosto de 2020
Las restricciones al tráfico en el túnel de la calle de Bailén , en Madrid, comenzaron el pasado lunes 5 de agosto al encontrarse esta zona afectada por las obras de remodelación de la Plaza de España . Estos cortes se prolongarán hasta el mes de agosto de 2020 .
Ahora, el paso elevado de Plaza de España desaparecerá . Ya trabajan máquinas excavadoras en su demolición y los escombros inundan la calle que había encima del túnel de Bailén, que conecta la Cuesta de San Vicente con la calle Bailén. Una vez finalicen los trabajos, dicho túnel será más largo y la calzada superior, peatonal .
Para no provocar caos en la movilidad, se gestionará de tal manera que las obras de Plaza de España se están desarrollando en dos fases. La primera afecta al túnel de Bailén y su superficie , es decir, comprendiendo todos los carriles de la calle de Bailén desde su intersección con la Cuesta de San Vicente hasta la plaza de Oriente, en la intersección con la calle de San Quintín.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso de transporte público y evitar circular por la zona. Aún así, ha diseñado itinerarios alternativos y ha puesto en marcha una campaña informativa sobre los desvíos de tráfico. Se han repartido, además, 10.000 folletos explicativos describiendo estos cortes y nuevos caminos posibles.
Rutas alternativas
Los vehículos que circulen desde Puerta de Toledo tendrán que continuar por Ronda de Segovia, Segovia, Paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente.
Así mismo los vehículos que circulen desde Ferraz o Plaza de España tendrán que desviarse por Cuesta de San Vicente, Paseo Virgen del Puerto, calle Ciudad de Plasencia y Cuesta de la Vega. Si bien desde Ciudad de Plasencia se señalizará a su vez un posible desvío por Ronda de Segovia, Glorieta Puerta de Toledo y Gran Vía de San Francisco.
Otros posibles itinerarios alternativos para el tráfico de lejanía serán: desde el acceso a Moncloa por la A-6, Cuesta de San Vicente, Paseo de Moret, Francisco y Jacinto Alcántara y Paseo del Rey. Y desde el Paseo de Yeserías se indicará el desvío hacia Plaza de España por el Paseo Imperial.
Los vehículos que circulen por Plaza de Moncloa y quieran acceder a Cuesta de San Vicente podrán desviarse por Paseo de Moret continuar por Paseo del Pintor Rosales, seguir por calle de Francisco y Jacinto Alcántara para llegar hasta calle de la Rosaleda e incorporarse a Cuesta de San Vicente por Paseo del Rey.
Así mismo los vehículos que circulen por Ferraz podrán acceder a Cuesta de San Vicente por calle Irún.
Como Calle Bailén sigue cortada en su totalidad en Fase 2, los vehículos que quieran acceder a esta desde Puerta de Toledo y Plaza de España tendrán que realizar el mismo itinerario explicado anteriormente.
Noticias relacionadas