Un 21 por ciento más viajeros en Metro y aglomeraciones en Móstoles en Cercanías

Las personas que han tenido que trasladarse por trabajo u otras necesidades eligen el transporte público

Nieve en Madrid: evolución de las tareas de limpieza de las calles de Madrid

Interior de un vagón de Metro, esta mañana, según imagen recogida por un usuario Twitter

Sara Medialdea

Los madrileños que no han tenido más remedio que salir de casa hoy h an hecho caso a las recomendaciones de las autoridades, y lo han hecho utilizando el transporte público . Que a esta hora, se resume en Metro y varias líneas de Cercanías. En ambos casos, con algunas aglomeraciones, dado que era la única manera segura de moverse por la región .

Fuentes de Metro explicaron a ABC que a primera hora de esta mañana, desde las 6 a las 8 (la hora punta) se han registrado 125.182 viajeros, «un 21% más de lo registrado el lunes anterior» . El Metro estuvo abierto las 24 horas, y durante el servicio nocturno, se registraron 13.079 viajeros, más del triple que la jornada anterior.

«Ahora mismo somos el único medio de transporte que está funcionando a pleno rendimiento», señalaban en la compañía metropolitana. La línea 10 , que presentó algunos problemas durante el fin de semana, está funcionando ya , y «solo quedaría por establecer el servicio en Metro Ligero, pero toda la red está dando servicio».

Algunos viajeros se quejaban de lentitud en el paso de trenes, lo que suponía luego encontrarse los vagones muy llenos. «Es cierto que está habiendo ligeras alteraciones en las frecuencias », reconocían en la compañía, y lo explicaban porque «ha habido trenes que no se han podido incorporar al servicio porque no se han podido sacar de los depósitos por la situación meteorológica».

Metro lleva prácticamente desde el viernes por la mañana sin cerrar, y las dos últimas noches ha dado servicio en toda la red, además de mantener la línea 8 abierta también toda la noche del viernes al sábado.

En cuanto a Cercanías, se estaban registrando aglomeraciones de viajeros en algunas estaciones, como en Móstoles, reconocían fuentes de Renfe.

En este transporte público se está también dando un amplio servicio: «Se ha iniciado la circulación en las líneas C-5, C-3, C-2 y C-8, con frecuencias cada media y cada hora aproximadamente, lo que ha permitido recuperar cierta movilidad desde la tarde de ayer, entre el centro de la ciudad y la periferia y viceversa», señalaban.

En Madrid, hoy lunes Renfe tiene previsto recuperar las circulaciones en la C-10 Villalba-Príncipe Pio-Atocha-Chamartín-Aeropuerto, la C-4 Parla-Alcobendas/Colmenar, un servicio lanzadera Villalba-Cercedilla. La C-5 que ayer terminaba en Villaverde Alto, continuará hoy hasta Humanes.

Con esto, Cercanías tendrá atendidas con al menos una línea todas las estaciones de Madrid, indicaban.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación