Ayuso reclama la declaración de zona catastrófica para Madrid a un «Gobierno manirroto»

No tendría que ser un problema, dice, para un ejecutivo que «para otras cuestiones gasta enloquecidamente»

Diaz Ayuso, el domingo en la reunión de coordinación de Emergencias COMUNIDAD | Vïdeo: Trabajo sin descanso para para devolver la movilidad a Madrid (Atlas)

Sara Medialdea

La concordia que durante los días del temporal había imperado en las relaciones entre las tres administraciones, que parecían por una vez remar juntas en la misma dirección, parece quebrarse a cuenta de la petición del alcalde, José Luis Martínez Almeida, de la declaración de zona catastrófica para Madrid . Una petición que rechazaba el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska , que considera que no hay daños suficientes para ello. La presidenta regional , Isabel Díaz Ayuso , contestaba este lunes en entrevista en esRadio: «La declaración de zona catastrófica de Madrid no tendría que ser un problema para un Gobierno manirroto».

No sólo eso, sino que también ha añadido que «para otras cuestiones, gastan enloquecidamente». Por eso, y como ya había adelantado en rueda de prensa en la noche del domingo, la presidenta regional ha ofrecido su colaboración en la tramitación de esta petición a todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que quieran solicitar esta condición , que facilita el acceso a una serie de ayudas para los afectados por el temporal.

Díaz Ayuso ha recordado que «la nevada ha sido en bloque, no hay una zona de la Comunidad de Madrid afectada, sino absolutamente toda, ha sido una nevada histórica que ha puesto en jaque a 3.200 kilómetros de carreteras, a los 179 municipios y ha provocado que el aeropuerto de Barajas haya estado cerrado tanto tiempo por primera vez en la historia».

Respecto a la situación actual, la jefa del Ejecutivo regional cree que «en dos días, el problema de la movilidad estará resuelto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación