NAVIDAD
Vigo empieza la Navidad sin haber pasado el verano
Abel Caballero ha iniciado, a miércoles 4 de agosto, el montaje exterior de su alumbrado navideño
Once millones de luces led alumbrarán la ciudad viguesa en los fríos meses de invierno
Con un tiempo que no consigue levantar cabeza, en Vigo han pensado que quizás es hora de olvidarse de un verano que todavía no ha llegado para centrarse en su estación predilecta. De esta forma, la ciudad gallega ha iniciado este miércoles 4 de agosto el montaje exterior de su alumbrado navideño . Como ha recogido Europa Press, según el alcalde, Abel Caballero, esta campaña contará con «11 millones de luces led» , además de las tradicionales atracciones y «muchas sorpresas».
La gran fiesta que prepara Caballero brillará, desde luego, con 3.000 motivos lumínicos, 350 calles adornadas, 1.000 árboles iluminados, «el mayor árbol de luces led del planeta», el muñeco de nieve «que ha crecido tres metros», la gran caja de regalos o la bola gigantesca. En total, unos 11 millones de led. «Nueva York se nos va a queda pequeña» , comentaba el alcalde a los medios, diciendo también que son luces que van a «iluminar el planeta entero» .
Para engalanar el espectáculo lumínico, Vigo contará en Navidades con dos pistas de hielo y una rampa de esquí, el mercadillo en la Plaza de Compostela y la gran noria, así como otras actividades y «sorpresas» que el alcalde del PSOE no ha querido desvelar.
Con respecto a la situación sanitaria esperada, Abel Caballero ha reiterado su confianza en que el avance de la vacunación permita llega a las Navidades con una «situación pandémica de normalidad» , y ha vuelto a recalcar su previsión de «millones» de visitas a la ciudad. Por si no fuera poco, ha concluído diciendo que «la Navidad de Vigo va a ser apoteósica». En esta línea, ha invitado a todo el mundo a visitar la ciudad pontevedresa en Navidad y ha incidido en la asociación que hace mucha gente ya con Vigo y esas fiestas.
Cuestionado acerca de la instalación del alumbrado en Orense, que se inició algo antes, Abel Caballero ha eludido entrar en comparaciones porque, según ha subrayado, Vigo tiene como «referencias» a ciudades como Nueva York, Londres o Tokio . Al respecto, ha apuntado que «Madrid ya se retiró de la competición, solo compiten Nueva York, Londres o Tokio, y con dificultades».
Noticias relacionadas