Sucesos

Un vecino de Ferrol coge «al vuelo» a un bebé que se precipitó desde un primer piso

El hombre ha sido homenajeado este lunes en el Ayuntamiento de la ciudad

Álvaro Fraga, el joven que cogió al vuelo al bebé de 15 meses que cayó desde su casa, en un primer piso EFE/KIKO DELGADO

E. D.

Sin heridos y con un final feliz: así se saldó el incidente que tuvo lugar en Ferrol el día de Navidad, cuando un bebé estaba asomado por la ventana de su casa. Una vecina mostró su nerviosismo al darse cuenta de que el niño corría peligro. Cuando escuchó el comentario, Álvaro Fraga, que pronto se convertiría en el héroe de la tarde, miró hacia arriba y vio como el pequeño estaba subido en una repisa. Según él mismo cuenta, se colocó justo debajo de la ventana, sin llamar la atención del niño , mientras otros transeuntes se dirigieron a avisar a los padres. Pero fue tarde. El niño se movió y se precipitó por la ventana del primer piso. Podría haber ocurrido una desgracia, pero este ferrolano, que paseaba a sus tres perros, consiguió atrapar entre sus brazos, y al vuelo, al pequeño, de apenas 15 meses de edad, recoge Efe. El bebé, cuando fue recogido por su «héroe», ni siquiera lloró; solo lo hizo después, cuando no conocía a nadie.

Este lunes, Fraga fue recibido por el regidor de Ferrol, Ángel Mato , como homenaje, aunque él asegura que hizo «lo que todo el mundo haría y en las mismas circunstancias, lo más importante ha sido que hemos tenido un final feliz ». En el encuentro, Mato ha destacado que «lo que pudo ser un drama, se ha convertido en una noticia feliz» y ha puesto en valor «el comportamiento y la rapidez para evitar una situación que podía haber sido dramática ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación