FIESTAS NOCTURNAS
Tres mil euros de multa a un joven que hacía fiestas privadas todos los fines de semana
El joven aprovechaba que sus padres no estaban esos días para invitar a amigos hasta altas horas de la noche
Un joven de Lugo fue multado por la Policía Local tras organizar una fiesta privada la madrugada del 2 de abril . Los vecinos alertaron al 092, y una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se presentó en el edificio. Aunque no les abrieron la puerta, pudieron «escuchar claramente cómo» las personas en el interior, pese a hablar «en tono bajo», «se dirigían a una persona por su nombre».
Posteriormente, la Policía acudió al domicilio de día, el pasado 5 de abril, siendo los padres del joven quienes abrieron la puerta e identificaron a su hijo por el mismo nombre que los agentes habían escuchado esa noche.
Según informa la Policía Local, los padres del joven solían marcharse cada fin de semana, suceso que el chico aprovechaba para invitar a sus amigos a casa. Se está tramitando la denuncia por una infracción grave a la Ley de Salud de Galicia al no colaborar en la labor inspectora, proponiendo sanción de 3.001 euros.
En caso de sufrir ruídos nocturnos debido a fiestas privadas, la Policía tiene a disposición de los ciudadanos el número 092.
Noticias relacionadas