Sucesos
Un conductor sin carnet causa un accidente en Lugo, huye y el agente que le persigue termina lesionado
Un guardia civil fuera de servicio intentó capturar al conductor pero sufrió una caída
El joven y su padre, titular del vehículo, se enfrentan a varios delitos contra la seguridad vial
Un joven que conducía sin carnet el pasado 25 de marzo, en el municipio de Lugo, se dio a la fuga tras provocar un accidente en la intersección entre las calles Ronda de Fingoi y Alfonso X . El conductor, que iba acompañado por tres amigos, se saltó un semáforo a gran velocidad y colisionó con dos automóviles que entraban en la avenida desde Alfonso X, causando graves daños materiales y obstruyendo significativamente la vía pública .
Una vez se produce el choque, en el cual el vehículo queda destrozado, los cuatro jóvenes huyen a pie . Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio presencia el suceso y sale en su persecución, con la mala suerte de sufrir una caída y lesionarse el hombro. El integrante de la Benemérita pierde finalmente el contacto visual con el conductor cuando este se tira por un muro de contención de considerable altura. El resto de implicados en el choque no presentan lesiones de consideración.
En días posteriores, la Policía Local investiga el vehículo e identifica al conductor, descubriendo que no posee el permiso de conducir y que el automóvil pertenece a su padre. Además, gracias a las cámaras de seguridad y a una llamada al 092, se desvela que, antes del choque, el automóvil ya circulaba a gran velocidad y realizó adelantamientos indebidos por la zona Duquesa de Lugo.
Una vez identificado, el conductor es trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde el agente que le persiguió lo identifica sin duda alguna. El joven presentaba una lesión en el tobillo fruto de la caída desde el muro de contención.
El acusado se encuentra bajo investigación judicial por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial , uno por conducir sin licencia y otro por conducción temeraria con desprecio por la vida ajena , regulados en los artículos 384 y 381 respectivamente del código penal. Su padre, titular del vehículo, será investigado también al considerarse colaborador necesario.
Actuación de la policía en fiestas nocturnas
Además de este incidente, la Policía Local de Lugo participó en la disolución de seis fiestas nocturnas desde el día 31 de marzo, así como en la identificación y multa de sus participantes y organizadores. En todos los casos, la llamada de los vecinos fue clave para la actuación policial.
Noticias relacionadas