Un terremoto de magnitud 4,4 frente a Galicia sacude el noroeste peninsular
Con epicentro en el mar, a diez kilómetros de profundidad, se ha producido a las 6.32 horas
Galicia ha amanecido con un terremoto de magnitud 4,4 a las seis y media de esta mañana. Con epicentro en el mar, a una profundidad de diez kilómetros y a 70 de Vivero (Lugo), ha sido percibido en el noroeste peninsular según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
#terremoto 29/10/2021 04:32:11UTC CANTÁBRICO mag=4.4 prof=0km cálculo revisado https://t.co/kxLiHyLA5F
— IGN Sismología (@IGN_Sismologia) October 29, 2021
Los efectos del temblor llegaron hasta el interior de la comunidad gallega y afectaron también a la costa atlántica .
#terremoto Lo he notado claramente. Estaba en la Escuela de Ingenieros de Caminos @Caminos_UDC de la Universidad de A Coruña @UDC_gal , en el Campus de Elviña de A Coruña. Ha sido muy breve, pero ha vibrado con fuerza todo el edificio y se ha escuchado un estruendo.
— Fernando Martínez (@fermarabe) October 29, 2021
El movimiento sísmico se ha notado con mayor intensidad en toda la provincia de La Coruña y su comarca, especialmente, y, en menor medida en las de Lugo, Orense y Pontevedra . Se trata del segundo sismo que se produce en la zona en los últimos dos días, aunque el anterior fue de menor intensidad: de 2,4.
Sin embargo, no se esperan réplicas de este último debido a la magnitud moderada de este terremoto: una experta del IGN ha aclarado a EP que « no es de tanta magnitud para generar una serie de réplicas », pero ha matizado que «no se puede descartar» que sucedan «otros más pequeños». «Lo normal es que sean más aislados», ha concluido sobre este tipo de seísmos.
A las 6:30 tubo que haber otro en la zona de Ferrol se sintió
— oscar (@Olr82) October 29, 2021
He sentido k se mecía la cama y movimientos ee objetos muy cortito, ...segundos!!!!
— M Cruz (@MCruzdf) October 29, 2021
De inmediato, los comentarios han copado las redes sociales. « Ha vibrado con fuerza el edificio . Estaba en la Escuela de Ingenieros de Caminos, de La Coruña. Ha sido breve, pero se ha oído un gran estruendo», comentaba en Twitter Fernando Martínez.
Noticias relacionadas