galicia
Tellado ve «un paso positivo» la exhumación de Franco, aunque se debió hacer «hace décadas»
El secretario xeral del PPdeG denuncia el «interés electoral» de Sánchez en el traslado de los restos del dictador
![Miguel Tellado, en rueda de prensa este viernes](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/10/25/20191025_RP_MTellado_04-kiAG--1248x698@abc.jpg)
El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado , ha asegurado este viernes que la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco celebrada ayer es «un paso positivo» si bien «probablemente este no era el momento», ya que «debió hacerse hace décadas».
«La exhumación y el entierro privado (de Franco) debió hacerse hace décadas... Lo que vivimos ayer fue extemporáneo, debió acontecer hace décadas y si pasa ahora es por el interés electoral de Pedro Sánchez», ha defendido el dirigente del PPdeG en conferencia de prensa tras ser preguntado cuál era el momento.
Con anterioridad había defendido que el Gobierno socialista actuaba « pensando en el pasado porque no tiene proyecto de presente ni de futuro », por lo que ha considerado que lo vivido ayer fue «un acto de campaña del PSOE, del candidato Pedro Sánchez, para no hablar de temas importantes que afectan de la vida de las personas», ha insistido.
Para Tellado, «no fue casual» que la fecha elegida para la exhumación coincidiese con «el mismo día que se publicaba la EPA y que dejaba al descubierto las miserias del gobierno socialista» y que demuestran, en su opinión, que es «un mal gobierno para la industria, la economía y el empleo».
«La gente en la calle habla de la incertidumbre económica y de los problemas de desempleo que comienza a haber en toda España», ha continuado Tellado, que ha pedido al Gobierno que se tome «con la misma preocupación» que la exhumación de los restos del dictador Franco «los problemas» de Galicia.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó este jueves que los problemas de España siguen «vigentes» tras la exhumación de los restos de Franco, al tiempo que señaló que «respeta y acata» la sentencia del TS que permitía este traslado.