Tribunales
El Supremo condena a 29 años de prisión al asesino de Ana Enjamio
César Adrio es condenado por matar y acosar a su expareja, en una sentencia del Tribunal Supremo que no podrá ser recurrida
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a 29 años y cuatro meses de prisión a César Adrio Otero por acosar y matar a puñaladas a su expareja , la joven ingeniera Ana Enjamio, en Vigo en la madrugada del 16 al 17 de diciembre de 2016.
En la sentencia, contra la que no cabe recursos , el tribunal ha confirmado la comisión de un delito de acoso, por el que se le impone una pena de 20 meses de cárcel, y un delito de vulneración de su intimidad, por lo que lo condena a otros tres años y ocho meses de prisión. En ambos delitos ha concurrido la agravante de parentesco.
Mientras, ha dejado sin efecto la agravante de discriminación por motivos de género apreciada en el delito de asesinato, con alevosía y ensañamiento, que también se ha confirmado y por el que lo condena a 24 años de prisión.
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra había condenado previamente a 30 años y 4 meses de cárcel al asesino de Ana Enjamio, a la que mató en el portal de su casa en Vigo después de la cena de empresa de Navidad. Ambos trabajaban en esa empresa, situada en O Porriño.
Noticias relacionadas