Sucesos

Siete tumbas profanadas y cuerpos al descubierto en un cementerio de Ribeira (La Coruña)

La investigación apunta a que los autores abrieron los ataúdes en busca de objetos de valor

Imagen de archivo ABC

Á. Vidal

Como si de una película de misterio se tratase, el cementerio de Castiñeiras, en Ribeira (La Coruña), apareció el pasado lunes con siete tumbas profanadas y cadáveres al descubierto . Fue el propio párroco de la localidad quien se encontró el lugar en esas espeluznantes circunstancias y dio el aviso a la Policía Local.

Ahora, tras la alarma del cura en esa misma mañana, las fuerzas de seguridad mantienen abierta una investigación para aclarar lo ocurrido, con todos los frentes e hipótesis abiertas , señala Ep.

Como cabe esperar de un suceso de estas características, la profanación del cementerio levantó una gran expectación entre los vecinos y muchos de ellos, curiosos, llegaron a acercarse al lugar de los hechos. Allí, efectivos policiales estuvieron recabando pruebas y tomando huellas durante toda la jornada de lunes.

Según recoge Ep, las tumbas no tienen relación entre sí, por lo que en la investigación, llevada a cabo por la Policía Nacional, la hipótesis que más peso está ganando es la del robo : los autores habrían abierto los ataúdes para extraer de los cadáveres objetos de valor, como relojes o anillos.

Para arrojar más luz sobre el asunto, los investigadores se pusieron en contacto con los familiares de los enterrados para comprobar si eran capaces de reconocer la falta de alguno de estos objetos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación