Covid-19
Una fiesta ilegal junto un cementerio de Valencia termina con un detenido y 16 jóvenes multados
La Policía arrestó a uno de los participantes por agredir a una agente tras negarse a llevar mascarilla
Desmantelan un macrobotellón con cien jóvenes en una zona de difícil acceso en Alicante
Multan a once personas en una capea ilegal tras saltarse el confinamiento en Valencia
En directo | Última hora del coronavirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana
Coronavirus Valencia en directo: la Generalitat prorrogará las restricciones frente al Covid-19
La Policía Nacional ha desalojado este sábado una fiesta ilegal celebrada en una casa abandonada junto al cementerio de Benimaclet, en Valencia, y hn levantado acta de sanción a los 16 participantes, de entre 20 y 30 años de edad, por incumplir la normativa contra el coronavirus.
[La Generalitat ampliará las restricciones por el coronavirus en la Comunidad Valenciana]
Los agentes recibieron un aviso sobre las 19.20 horas de este sábado que alertaba de la celebración de una posible fiesta ilegal en una casa abandonada junto al camposanto, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Hasta el lugar acudieron cuatro patrullas, que encontraron varios vehículos aparcados en el exterior del inmueble. Cuando accedieron al interior, desde donde provenía un «fuerte ruido» de música, observaron a multitud de jóvenes consumiendo alcohol, fumando y todos ellos sin mascarilla y en grupos de más de seis personas.
En el momento en que se percataron de la presencia policial, uno de los jóvenes saltó un muro para intentar escapar, pero los agentes lograron atraparlo. Ante el caso omiso a las indicaciones de los agentes y tras negarse a colocarse la mascarilla y comenzar a gritar, fue reducido. En el forcejeo, propinó una patada a una agente .
Al intentar reducir al joven de 32 años, los agentes observaron que realizaba un movimiento extraño y descubrieron que escondía una navaja , sin llegar a utilizarla. Por este motivo, fue detenido por atentado a agente de la autoridad.
La Policía Nacional ha levantado acta de denuncia a todos los identificados por infracción del decreto ley 11/2020 de 24 de julio de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública. La multa mínima por infringir la prohibición de reunirse con no convivientes en espacios privados es de 601 euros , mientras la máxima se eleva hasta los 30.000 euros.