Sestayo recuerda al PSdeG que su apoyo son los militantes de Ferrol
La teniente alcalde asegura que en la agrupación quieren «estar tranquilos»
La secretaria local del PSdeG en Ferrol, Beatriz Sestayo , lanzó ayer un mensaje subliminal a la dirección de su partido. Según explicó, en su formación todos tienen «el anhelo de trabajar tranquilos» , después de que el jueves en una reunión pusiera su cargo a disposición de los integrantes de la Ejecutiva socialista que no aceptaron su dimisión. A pesar de que se remitió en todo momento al comunicado emitido por la dirección tras la reunión, Sestayo quiso subrayar tanto el «apoyo inequívoco» como los «deseos del Partido Socialista» de trabajar «en favor de los servicios públicos» a los que están destinados.
Noticias relacionadas
- El «no» de la Marea a Sánchez deja aislados a los alcaldes rupturistas
- El pacto PSOE-C's impide a Besteiro aspirar a la Xunta
- ¿Esto era el cambio?
- El alcalde de Ferrol considera superada la crisis con el PSdeG
- Beatriz Sestayo asegura que tiene ganas de trabajar con normalidad
- El mundo contra Sestayo
La teniente de alcalde de la ciudad calificó la reunión como «magnífica» y explicó que en la misma, además de cuestiones de la formación, abordaron «temas muy importantes para Ferrol y de enorme trascendencia para el futuro», al tiempo que añadió que siempre que se reúnen los socialistas «es para trabajar». «Una vez más, y ya van tropecientas a lo largo de tantos años, hay un apoyo inequívoco en la agrupación tanto en este tema como en otros », mencionó para manifestar su esperanza de que la gente «respete la democracia, los órganos del partido y la información veraz».
«La gente debe respetar la democracia, los órganos del Partido Socialista y la información veraz»
Sin embargo, fuentes del PSdeG consultadas por ABC aseguraron que la exdiputada quiso lanzar un mensaje «inequívoco» a Gómez Besteiro sobre el control y el apoyo que tiene de sus compañeros. Indicaron que la escenificación de su renuncia es la respuesta a «algunos movimientos internos impulsados desde O Pino para desestabilizar la agrupación», en opinión de socialistas contactados de Ferrol.
La animadversión entre el secretario general y la teniente alcalde viene de lejos. El líder del PSdeG obligó a Sestayo a dejar su escaño en O Hórreo una vez que fue elegida concejala de la urbe naval. Y fue precisamente la verbalización de la exigencia en una rueda de prensa la que desató los reproches entre ambos. Además, Beatriz Sestayo es una de las dirigentes que públicamente pidió la dimisión de Besteiro debido a su condición de investigado en un proceso penal.
La actitud de la política ferrolana , en temas centrales referidos a la posición institucional del PSOE, favorece su continua notoriedad y la convierte en un verso suelto. Uno de los últimos fue su silencio ante la pretensión del alcalde rupturista de la ciudad de retirar un busto de Don Juan Carlos . Tampoco la teniente alcalde, ni el concejal de Servicios, Bruno Díaz, explicaron el gesto realizado en el pleno del pasado jueves, en el que dejaron su escaño antes del debate de la moción que presentó el PP como apoyo a la firma del posible contrato entre Navantia y Arabia Saudí.
En todo caso, desde la dirección del PSdeG se baraja la idea de que el acuerdo con Ferrol en Común no llegará a buen término debido a las «peculiaridades» de la teniente alcalde. Sin embargo, Sestayo por ahora continúa.