Santiago y Vigo compiten por la mejor tapa

La hostelería da un bocado a la temporada baja en noviembre con «Santiago(é)Tapas» y «O Petisquiño»

Noviembre se presta al tapeo en Santiago y Vigo Cedida

A. C.

Galicia está dispuesta a darle un bocado a la temporada baja del turismo que comienza al dejar atrás un mes de octubre que, por citar un ejemplo, en número de peregrinos casi ha igualado al último Año Santo. Para combatir el descenso de actividad, la hostelería se pone manos a la obra con iniciativas para llenar sus bares y restaurantes de clientes. Compostela y Vigo celebrarán durante todo este mes los certámenes de «Santiago(é)Tapas» y «O Petisquiño» , ambos presentados este miércoles y que tendrán lugar en fechas muy similares: el de la capital gallega se extenderá del 12 al 29 de noviembre , mientras que en la ciudad olívica será del 5 al 22 .

La octava edición del concurso compostelano aún se encuentra en fase de preselección de los establecimientos que participarán, pues según apuntan los organizadores se quiere «asegurar la calidad y la adecuación de los pinchos presentados a los criterios del evento» . Hay más de 65 establecimientos que pueden presentar un máximo de tres creaciones. Una vez inaugurada la competición, todas se servirán a un precio de 2 euros . El público votará con los posavasos en las urnas que habrá en cada local. También el propio consumidor podrá optar a premios con su «tapasporte» , que sellará en los lugares por donde vaya tapeando. Habrá también oferta para los noctámbulos.

En el caso de Vigo son 58 establecimientos inscritos y los impulsores de «O Petisquiño» también se proponen mejorar la calidad de las tapas para ser «referente» en toda la Comunidad. Los clientes puntuarán del 1 al 5 características como la presentación, el sabor o la relación calidad-precio, pues no hay uno fijo estipulado, sino una horquilla que va de los 1,5 a los 3 euros . También habrá un jurado de expertos que proclamará la receta más innovadora, la más tradicional y la más «riquiña». El vencedor se llevará 300 euros en productos. El cliente ganador se llevará un curioso premio: su peso en cerveza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación