La salud de Miñanco, comprometida tras cinco días en huelga de hambre
El narco espera en los calabozos de la Audiencia de Pontevedra a que el tribunal estudie dos escritos de recusación de las defensas
El juicio por blanqueo contra el narco Sito Miñanco podría suspenderse . Todo dependerá de lo que decida a lo largo de la mañana de hoy el tribunal ante los dos escritos de recusación del propio tribunal presentados por la defensa de Miñanco y de otro de los encausados.
Las defensas denuncian que la investigación que llevó a la imputación de cinco personas por la gestión de una inmobiliaria cambadesa fue «prospectiva» y que los delitos que se les achacan al traficante, a su exmujer, a una de sus hijas, a su cuñada y a un presunto testaferro han prescrito.
A espera de que tribunal se pronuncie, el cambadés permanece desde primera hora en el sótano de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde ha tenido un breve encuentro con su abogado. Sobre el estado de salud del capo, en huelga de hambre desde el pasado sábado , el letrado ha manifestado que está bastante afectado con la tensión «por las nubes, en 14/19» . Miñanco inició la huelga para denunciar el «trato vejatorio» que presuntamente recibió tras su traslado a la prisión de A Lama.
Los cinco procesados se enfrenta a seis años de petición de cárcel para cada uno y a la devolución de diez millones de euros que supuestamente blanquearon a través de esta empresa.
Noticias relacionadas