Riobóo recuerda que Bescansa apoyó debatir «las alianzas» de cara a las autonómicas
El secretario xeral de Podemos aseguró que todas las dimisiones respondieron «a una estrategia calculada»
El secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo , prosigue con su estrategia de defensa tras ser laminado por la dirección de Podemos . El líder morado aseguró en una entrevista a Ep que «el día a día sigue siendo como hasta ahora», antes de que la dirección estatal de su partido crease un equipo técnico para pilotar la renovación del Consejo Ciudadano y del Comité de Garantías, pero reconoce «trabas» a su labor que, al cabo, tacha de «presiones». Hasta ahora, se han traducido en declaraciones públicas de dirigentes y en una petición telefónica, minutos antes de anunciar la disolución de los órganos de dirección , del secretario de Organización, Sergio Pascual , en la que le «invitó a mostrar disposición a participar de una decisión», la de dejar su cargo, con la que no está «de acuerdo».
Riobóo, aseguró a Ep, que trata de buscar una explicación a lo sucedido y asegura que el desencadenante fue el cuestionamiento de la política de alianzas . Al respecto, aclaró que la secretaria de Programas estatal, Carolina Bescansa , le «mostró su acuerdo», en contraposición a las declaraciones de Pablo Iglesias .
El barón gallego echó la vista atrás cuando hace un año se eligieron los órganos de dirección de Podemos Galicia, y recordó que contó con el apoyo presencial de la propia Bescansa. Riobóo respondió que ella le « mostró su acuerdo en el planteamiento de poder debatir y poder decidir conjuntamente» la ruta de Podemos Galicia para las autonómicas. «Me dio su acuerdo a la hora de debatir y decidir conjuntamente» , reiteró, sin aclarar más sobre el posicionamiento de Bescansa, al ser repreguntado por si ella estaba en desacuerdo con las decisiones que se adoptaron contra él, que también se tradujeron en obstáculos de comunicación con la militancia en Galicia.
Finalmente, el secretario xeral de Podemos aseguró que todas las dimisiones respondieron «a una estrategia calculada» y reiteró su intención de continuar.