Coronavirus
Reverenciar la estatua del apóstol sí, pero no abrazarla: la Catedral de Santiago actúa para evitar el coronavirus
Se une a otras medidas como retirar el agua bendita o evitar el contacto físico entre fieles
Aquellos que quieran abrazar la estatua del Apóstol Santiago , que se encuentra en la Catedral de la capital gallega, se encontrarán a partir de ahora con la negativa a hacerlo para evitar cualquier posibilidad de contagio de coronavirus . Así lo ha expresado el Cabildo de este templo compostelano a través de un comunicado remitido a los medios.
De esta manera, locales, visitantes y peregrinos podrán hacer algún tipo de reverencia al apóstol, pero no podrán darle el tradicional abrazo. Sí que podrán, de todas maneras, «subir al camarín de Santiago».
El domingo la Iglesia gallega aportó otras recomendaciones para minimizar las posibilidades de contagio. Entre ellas se encuentra retirar el agua bendita y evitar el contagio entre fieles , como no dar la mano y otras formas de contacto físico en el rito de la paz. Además, piden a los sacerdotes y ministros eclesiásticos que se laven las manos antes y después del momento de la Eucaristía.
El abrazo al apóstol es una tradición que siguen también grandes líderes. Entre ellos está la canciller alemana, Angela Merkel, que en su visita en 2014 a Santiago dio el abrazo a la estatua.
Hasta ahora hay seis casos confirmados de coronavirus en Galicia , con ocho esperando a una posible confirmación por Covid-19. La capital de Galicia, por el momento, no cuenta con ningún caso.
Noticias relacionadas