Sucesos
Recompensa de 1000 euros por hallar al culpable del ahorcamiento de un gato
La asociación animalista Libera! ofrece el dinero como forma de intentar identificar al autor de los hechos
La violencia contra los animales es un suceso que, en muchas ocasiones, pasa desapercibido y no encuentra respuesta ni castigo. Los miembros de la asociación Libera! contra el maltrato animal están intentando que eso no ocurra con el caso sucedido en la localidad orensana de Fonte de Abaixo , donde uno de los vecinos halló un gato ahorcado sin ningún tipo de indicio que señalase al responsable.
No es la primera vez que esta zona vive un hecho similar también relacionado con la muerte de otro felino, que en ese caso fue tiroteado y hallado en los alrededores del pueblo. Según ha informado la asociación en un comunicado oficial, « nadie quiso dar su testimonio sobre el posible autor de los hechos», algo que se está repitiendo en esta ocasión al no encontrar ningún tipo de colaboración ciudadana para señalar al culpable.
Es por ello que, como forma de intentar romper el actual «pacto de silencio» imperante en la zona que hace que los vecinos no quieran hablar sobre estos actos de violencia animal, la asociación ha ofrecido una recompensa de 1.000 euros para aquella persona que proporcione la suficiente información sobre la autoría de estos delitos como para que pueda resolverse con una sanción penal o administrativa.
El crimen de maltrato animal con resultado de muerte está legalmente penado con hasta 18 meses de prisión , y la Ley de Bienestar Animal de 2017 añade también una multa de hasta 30.000 euros y la inhabilitación de tenencia de animales en un máximo de diez años.
Noticias relacionadas