El presidente del Consultivo niega un trato de favor hacia Raúl López
Aseguró estar tranquilo ante los procesos judiciales abiertos por la operación Cóndor
El presidente del Consello Consultivo, José Luis Costa Pillado, defendió ayer en el Parlamento su amistad «de más de veinte años» con el presidente de Monbús, Raúl López , ambos involucrados dentro de la operación Cóndor . El responsable de la institución fiscalizadora compareció en la Cámara para detallar sus presupuestos para el próximo año, pero los vínculos con el empresario lucense y su implicación en la trama coparon buena parte del desarrollo de la comisión. «Es amigo mío, y a mucho honor, es un orgullo tener los amigos que tengo», apuntó sobre López, el principal imputado en la causa.
Costa Pillado, investigado también por tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios, aseguró que actuó en todo momento de forma «legal» cuando el responsable de Monbús le requirió asesoramiento sobre el anteproyecto de la ley de transporte público de Galicia. «La información que se pueda dar a particulares sobre los requisitos jurídicos o técnicos de solicitudes que se puedan presentar en el Consultivo es algo legal», alegó Pillado, aunque en aquel caso López «no llegó ni siquiera a eso».
El presidente del órgano aseguró estar «tranquilo» ante los procedimientos judiciales. «Una investigación no es malo, es el mejor método para la transparencia». Además, reivindicó el ejercicio de sus funciones dentro de la legalidad: « Nadie demostró ni jamás va a demostrar que yo incumplí los dictados de ley como presidente del Consello Consultivo», sentenció.
Noticias relacionadas