Convención nacional del PP
El PPdeG celebra el «rearme ideológico» tras una convención que refuerza al partido como alternativa a Sánchez
Miguel Tellado asegura que el presidente del Gobierno «tiene hoy más motivos para estar preocupado que hace 48 horas»
La lectura que hace el PP gallego de la convención nacional popular que ha echado el cierre en Valencia es clara: «Ha servido para protagonizar un rearme ideológico a nivel nacional , como partido salimos reforzados para ser alternativa de gobierno», ha puesto en valor Miguel Tellado, secretario general del PPdeG, desde la capital del Turia.
« Pedro Sánchez tiene hoy más motivos para estar preocupado que hace 48 horas », ha subrayado el número dos de los populares gallegos, en línea con el clima de euforia que vive el partido, que, ha insistido, «sale preparado para ser alternativa de gobierno». Lo dijo el propio Pablo Casado: no se limitarán a hacer oposición, toca mostrar lo que se hará cuando se llegue a La Moncloa.
El PP, ha incidido Tellado, se hará valer como «la alternativa que España necesita en estos momentos de crisis ; crisis económica y social en la que el Gobierno de Pedro Sánchez, lejos de aportar soluciones, forma parte del problema». Tras una convención en la que se «ha puesto en valor la experiencia de gestión del partido tanto en el ámbito muinicipal, como provincial y autonómico».
Desde el PPdeG se resalta que a Valencia se trasladó el fin de semana una amplia delegación de un centenar de personas encabezada por el presidente Alberto Núñez Feijóo . Comenzando por quien más tiempo acumula al frente de un Gobierno regional hasta la más reciente, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (gran protagonista del cónclave), los populares gallegos consideran que se ha enviado un mensaje claro: «En una España que vuelve a estar en una situación complicada volvemos a estar disponibles para trabajar por asumir responsabilidades de Gobierno».
«Hubo un tiempo de lamernos las heridas por una moción de censura injusta y deplorable, pero esos días se han terminado», proclamó Tellado desde Valencia, según recoge el PPdeG en una nota informativa donde glosa las reflexiones de su número dos al calor del final de la convención. Galicia, remarcan, está dispuesta a ser «un faro de estabilidad institucional en la España autonómica »; y el PPdeG, a « ayudar en todo al partido para lograr el objetivo de desalojar a Sánchez y a Podemos del Gobierno central».
Noticias relacionadas