Galicia
El PP de Lugo denuncia que el PSOE usa edificios públicos para reuniones de partido
Ve prepotencia y arrogancia en el lugar elegido por Gonzalo Caballero para celebrar un encuentro en A Fonsagrada

«Hoy en A Fonsagrada, con el alcalde Carlos López y acompañado del presidente de la Diputación, José Tomé, los alcaldes de Navia de Suarna, Ribeira de Piquín y Negueira de Muñiz, así como diputad@s y compañer@s. Comprometid@s con la Galicia rural», publicaba este jueves Gonzalo Caballero . «¿No os llaman la atención estas fotos? El PSOE emplea los edificios públicos para reuniones de partido », rebatía el PP de Lugo al secretario general del PSdeG a través, también, de las redes sociales, en alusión a la elección del edificio consistorial como emplazamiento.
Noticias relacionadas
📷 Hoxe na Fonsagrada, co alcalde Carlos López e acompañado do presidente da Deputación, José Tomé, os alcaldes de Navia de Suarna, Ribeira de Piquín e Negueira de Muñiz, así como deputad@s e compañeir@s. Comprometid@s coa Galicia rural.
— Gonzalo Caballero (@G_Caballero_M) January 16, 2020
Seguimos‼️#apédepaís pic.twitter.com/HFjypV9oKN
Para los populares, tanto los vecinos de A Fonsagrada, donde Caballero mantuvo el citado encuentro, como de la provincia lucense «merecen respeto» porque «los medios públicos no son nuestros y no pueden usarse para intereses políticos». «Parece mentira que el sr. Caballero y el resto de socialistas se presten a este tipo de actuaciones, sobre todo, porque el responsable del PSdeG no tiene ninguna responsabilidad gubernamental que lo avale para hacer un encuentro de este tipo en ningún lugar de Galicia», amplían desde las filas del PP.
Bajo su óptica, « hacer algo así es un ejemplo de prepotencia y de arrogancia ». A Caballero le recomiendan «más humildad política, pues no por mucho apurar se llega antes a los cargos». Ven a los socialistas gallegos y lucenes «algo nerviosos, ya que caer en este tipo de errores es casi que de principiantes en política».
Por último, recuerdan que «Gonzalo Caballero aún no tiene la capacidad para hacer algo ni por este municipio, ni por la comarca, ni por la provincia, ni por Galicia. Por tener, ni tan siquiera tuvo unos buenos resultados en A Fonsagrada en las municipales, ya que la fuerza más votada en este concello fue el PP; algo que parece que se le olvidó a la hora de hacer esta convocatoria».