El PP apostará por una campaña con más actos de calle y menos mítines
El partido trabaja a la vez en las generales y en la preparación de las autonómicas
El PP gallego tiene la maquinaria a punto para los intensos meses que le esperan en materia electoral. El partido trabaja en paralelo en las dos convocatorias, para que las generales del 26 de junio no impliquen perder de vista las autonómicas del otoño. Después de reunir al equipo redactor del programa con el que Alberto Núñez Feijóo intentará lograr su tercera mayoría absoluta, el secretario general esbozó el tipo de campaña que piensan hacer los populares en los comicios de este mes. «Queremos cambiar las moquetas de los hoteles por las aceras de los barrios» , resumió ayer Miguel Tellado, para explicar su intención de reducir el número de mítines y apostar por los actos en la calle.
«Queremos cambiar las moquetas de los hoteles por las aceras de los barrios y el contacto con la gente»
Miguel Tellado
Los conservadores apostarán por una campaña diferente a la diciembre, en primer lugar por una cuestión climatológica. El final de la primavera favorecerá optar por encuentros al aire libre y escenarios más desenfadados . «A veces da la impresión de que los mítines del PP son actos para militantes, y también queremos acercarnos a las demás personas», subrayó, aunque matizó que «nosotros no tenemos ningún problema con nuestros militantes» , en referencia a las crisis internas de sus rivales.
El PPdeG también se enfrenta al reto de manejar el hastío de los ciudadanos debido a la situación enquistada a nivel nacional, y mantener la organización motivada para las dos convocatorias sin saturar a los votantes, ya que son conscientes de que su gran batalla se dará pasado el verano. La consigna es clara, el partido cuenta «experiencia acumulada de siete años de gobierno» en tiempos de crisis, un aval para que Feijóo lidere también la recuperación.
Noticias relacionadas
- El PP pide que se aleje a la Xunta de los «espectáculos» de la izquierda
- Pablo Casado: «España crea la mitad del empleo de toda la Unión Europea»
- El PPdeG califica a las Mareas de «curanderos de la política»
- El PPdeG quiere «desenmascarar» a las Mareas ante las elecciones
- Feijóo pide al partido que cuente con él «hasta el último aliento político»