Política

Pontón se suma a los mensajes «presidenciales» de Fin de Año

La líder del Bloque busca afianzar su imagen de única alternativa a Alberto Núñez Feijóo

Ana Pontón, durante el mensaje de fin de año difundido por el Bloque BNG
Pablo Pazos

Pablo Pazos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ana Pontón quiere reforzar su imagen de única alternativa a Alberto Núñez Feijóo , frente a un Gonzalo Caballero de capa caída y a la baja; la misma que se evidencia con cada pleno que se celebra en el Parlamento de O Hórreo. Y, de paso, apuntalar su perfil presidenciable , aunque sea a largo plazo, con la vista puesta en 2024. Como muestra, la decisión de lanzar su propio mensaje de Fin de Año , difundido este 30 de diciembre por el Bloque, un día antes de que haga lo propio el presidente de la Xunta.

Pontón, en el vídeo grabado por el BNG que lidera, ofrece una imagen sobria, sobre fondo neutro . Con gesto serio, Pontón comienza recordando que 2020 ha sido «un año muy díficil que cambió nuestras vidas y que recordaremos por mucho tiempo. Fue el año de la pandemia, es innegable, que nos sacudió por dentro. Pero también fue el año en que demostramos que somos un pueblo vivo, solidario y capaz de dar lo mejor de sí en los momentos más duros».

La portavoz nacional del Bloque declara una vez más su «orgullo de formar parte de este gran país que es Galicia, la nación que amamos, construimos y compartimos». Pese a esta mención a la «nación», el discurso de Pontón elude las aristas y opta por la moderación . En esta ocasión deja a un lado las proclamas más extremistas y no hay apelaciones a la autodeterminación o la consecución de un nuevo estatus.

Prefiere Pontón recordar a los fallecidos por la pandemia, agradecer la labor de sanitarios y otros profesionales «en la primera línea contra el Covid» y hacer un guiño a los jóvenes: «Tenéis todo el derecho a querer divertiros sin sentiros culpables» . De paso, menciona a quienes han perdido su trabajo o han tenido que echar la persiana a sus negocios, y quienes sienten tambalearse su futuro.

En la parte más propositiva del discurso, promete la líder del BNG esforzarse para «sacar el país adelante» con « propuestas en positivo, arrimando el hombro y con la mano tendida ». Específicamente, se refiere a demandar «un trato justo en los Presupuestos del Estado (...), la gestión directa de los fondos europeos o (...) una financiación que nos permita decidir sobre nuestro dinero».

Concluye la Pontón más presidenciable enviando un «mensaje de esperanza, de confianza en nosotros, como país y como pueblo: saldremos de esta más pronto que tarde (...). No será fácil pero estoy convencida de que vamos a lograrlo dando nuestra mejor versión, esa que ya stáis mostrando la inmensa mayoría de vosotros. Entre todos y todas haremos que 2021 sea un año cargado de futuro », asegura, antes de desear un feliz 2021. Un año para seguir cimentando su imagen de alternativa cada vez más sólida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación