Policías anuncian movilizaciones ante la falta de personal en Galicia
La carencia de agentes en las comisarías gallegas podría derivar en movilizaciones en las calles de cara a los próximos meses
La carencia de agentes en las comisarías gallegas —a día de hoy el agujero, atendiendo al catálogo de puestos, es de más de 600 policías— podría derivar en movilizaciones en las calles de cara a los próximos meses. Así lo anunciaron portavoces de la Unión Federal de Policía en Pontevedra después de una reunión con el delegado del Gobierno en la Comunidad mantenida el pasado lunes. Los policías se quejan de que la disposición es buena, pero «lo que nos dicen es que han realizado peticiones a Madrid y la respuesta ha sido que hay regiones que están peor que nosotros».
Como parche, algunos sindicatos propusieron el envío a Galicia de agentes en prácticas que apoyen las plantillas actuales, aunque este extremo no acaba de convencer a todos los policías y tampoco tienen garantías de que «manden los suficientes». Los apremia, además, la falta de reposición en unas plantillas aquejadas de traslados, bajas y jubilaciones y una convocatoria de plazas que califican de insuficiente.
Al margen de esta carencia, desde la UFP de Pontevedra recalcan que los chalecos de protección siguen sin llegar a todos los efectivos, incluidos los grupos no uniformados y las UIPs, pese a que las entregas se han acelerado.
Noticias relacionadas