La renovación de la flota de la Policía Autonómica, en marcha
El Sindicato Unificado de Policías había cifrado la necesidad de cambiar los vehículos en un 65%
La renovación de la flota de vehículos de la Policía Autonómica gallega —que, reveló el sindicato SUP , debe ser actualizada en un 65 por ciento— ya está en marcha según informaciones de la Consellería de Presidencia.
«Entre los objetivos para este año está la renovación paulatina de estos vehículos, que ya dio comienzo el pasado año» , apuntaron este jueves desde la Xunta para concretar que el pasado julio se hizo entrega de cuatro vehículos todoterreno dirigidos a reforzar la campaña de verano.
A ellos se sumaron una docena más de coches que salieron a la calle el pasado enero y con los que se pretende «mejorar los medios técnicos y la movilidad de este cuerpo autonómico» , señalan.
El Sindicato Unificado de Policía desveló esta semana que muchos de los coches con los que debían patrullar tenían demasiados kilómetros y una antigüedad que impedía prestar con eficacia los servicios que se le encomiendan a esta unidad.
Entre estas labores, ampliadas en los últimos tiempos, está la lucha contra el furtivismo en el litoral gallego , la prevención e investigación de los incendios forestales , la colaboración con las comisarías de la Policía Nacional en lo tocante a los avisos del 091 y la protección de las mujeres que son víctimas de la violencia de género en la Comunidad.
Noticias relacionadas