Coronavirus Galicia

La peluquera citada por Sánchez que no tendrá que pagar el alquiler del local: «Ojalá todos actuasen así»

Su casero le envío un mensaje diciéndole que no le cobraría mientras su negocio, situado en Marín, permaneciese cerrado por el confinamiento

Peluquería Zaida Gallego, en Marín FACEBOOK ZAIDA GALLEGO

E.D. Carruébano

El pasado viernes, Zaida Gallego decidió cerrar su negocio. Ella, que regenta una peluquería en Marín , y sus dos empleadas tienen en su casa a personas de riesgo y no querían arriesgarse a un posible contagio. Tan solo un día después se decretaría el estado de alarma. Ella iba a asumir las consecuencias económicas de no abrir, hasta que recibió un mensaje del dueño de su local, « asegurándome que no tendría que pagar el alquiler hasta que no pasase toda esta situación », apunta la joven. «Me puse a llorar cuando recibí el Whatsapp», añade emocionada. La relación con este hombre siempre había sido buena, pero Gallego está muy agradecida igualmente con él: «Ojalá todos actuasen así», reconoce en conversaciones con este diario.

Incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido ocasión en su comparecencia para alabar la actuación de este casero de origen gallego. A este respecto, Zaida explica que necesita saber con urgencia cuál será el rumbo que tome su negocio. «Entre nosotros nos apoyamos, pero considero que el apoyo a nuestro sector no es justo », reprocha esta peluquera. «Primero dice una cosa, pero después otra, tenemos bastante confusión al respecto», apunta Gallego. «Se supone que nosotros pertenecemos a un sector de lujo, pero en cuanto ha empezado el coronavirus, de repente, somos de primera necesidad», concreta para ABC. «Espero que cuando todo esto termine tienda la mano como nosotros la estamos tendiendo», confía Zaida Gallego.

La peluquería permanecerá cerrada « hasta nuevo aviso », explica esta profesional. Sin embargo, harán excepciones si alguien de primera necesidad solicita, por aseo , que le laven la cabeza: «Claro que iría, tampoco le cobraría lo más mínimo», añade. «Aunque, eso sí, que nosotras tengamos que ir a los domicilios me parece un foco de contagio, porque yo no puedo estar a un metro de ese pelo », sentencia Zaida Gallego.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación