La D. O. Rías Baixas fija lazos con su principal importador extranjero
El consejo regulador organiza reuniones entre 24 bodegas y seis empresarios de EE. UU.

Un total de 24 bodegas elaboradoras de vinos procedentes de la Denominación de Origen Rías Baixas tendrán la oportunidad de reunirse con seis importadores estadounidenses interesados en estos vinos del sur de la Comunidad gallega. Así, el Consejo Regulador de esta D. O. ha organizado dos jornadas de trabajo para que las empresas puedan ofrecer a los visitantes sus mejores caldos con el fin de ampliar su mercado en el país o iniciar una relación comercial aún inexistente.
«Estados Unidos es un mercado con muchas posibilidades y en el que aún tenemos un gran recorrido»
Eva Mínguez
Dto. de Marketing de la D.O. Rías Baixas
«En estas reuniones de trabajo, casi la mitad de las bodegas participantes no exporta todavía a Estados Unidos, y las restantes participan en esta iniciativa con el objetivo de ampliar mercado» asegura la directora del departamento de marketing del Consejo Regulador, Eva Mínguez . Esta actividad, según explican desde la Denominación de Origen gallega, se encuadra dentro de una misión inversa en la que los importadores «tienen oportunidad de conocer in situ el territorio y la variedad de los vinos de las Rías Baixas , además de catarlos y tratar directamente con los bodegueros, algo que no pueden hacer en su país». Este martes tuvo lugar la primera de las reuniones de trabajo en la que participaron 13 empresas, mientras que durante la jornada de hoy se llevará a cabo la segunda de las citas, con 11 bodegas presentes.
«Esta iniciativa crea un espacio de reuniones de negocio con la finalidad de incrementar la presencia de los vinos de Rías Baixas en su primer mercado internacional », señalan desde el Consejo Regulador. Además, la directora del departamento de marketing, Eva Mínguez, apunta que el estadounidense es aún un mercado con muchas posibilidades y en el que «aún tenemos mucho recorrido». Estados Unidos es el primer mercado exterior de los vinos de Rías Baixas. Así, de los más de 6,4 millones de litros exportados el pasado año por esta Denominación de Origen gallega, casi 2,5 millones viajaron a este país. En la actualidad, hay medio centenar de bodegas que participan en el plan de promoción específico del Consejo Regulador en Estados Unidos, «una cifra que se espera incrementar tras la misión inversa de importadores estadounidenses que se desarrolla estos días», apuntan los organizadores de las jornadas.
Los seis importadores estuvieron acompañados por Megan Pisani , miembro de la agencia Gregory White PR con la que colabora el Consejo Regulador en su plan de promoción en Estados Unidos. Pisani indicó al respecto de esta actividad que «sirve para extender aún más el conocimiento sobre los vinos de Rías Baixas entre los profesionales y los consumidores estadounidenses».
Noticias relacionadas