Festivales

O Marisquiño se celebrará en agosto: el festival se mantiene en Vigo, pero pide «continuidad»

La organización del evento llega a un acuerdo con las instituciones, a las que afea que haya que estar año tras año negociando

Celebración de O Marisquiño en una imagen de archivo EFE/Salvador Sas

E. D.

Nuevo giro con la negociación por la celebración de O Marisquiño tras el Covid: este lunes, la empresa organizadora del festival ha anunciado que en agosto se llevará a cabo la edición de 2021 del evento. Así lo ha confirmado la empresa, Factor Ulises, en un comunicado dirigido a los medios de comunicación. El pasado 22 de febrero habían anunciado que « ante la imposibilidad de obtener apoyos institucionales », cancelaba su edición y, con alta probabilidad, abandonaría ya no solo Vigo, sino también la Comunidad gallega.

Parece que sus intenciones han dado un giro de 180 grados después de mantener en los últimos días varias reuniones con las instituciones patrocinadoras del evento. Así, se pudieron solventar «los problemas de financiación y técnicos que habían llevado a la organización a anunciar» la cancelación de uno de los eventos más conocidos en el verano vigués. Se ha llegado a un acuerdo verbal, con el Concello, la Xunta y la autoridad Portuaria de Vigo , lo que permitirá garantizar la viabilidad, tanto económica como técnica del festival, de cara a esta nueva edición.

Y no es solo esa la novedad: las tres instituciones se han comprometido a llegar a acuerdos a largo plazo para permitir que el evento pueda seguir celebrándose en Vigo en próximas ediciones, apunta la empresa organizadora. «Al igual que no fue fácil tomar la decisión de cancelar el evento tampoco lo ha sido anunciar ahora que se va a celebrar», apuntan. «El deseo de la organización siempre fue celebrar el evento en Vigo, como ha ocurrido en las 19 ediciones anteriores», afirman en el comunicado.

Afean a las instituciones que haya que estar, año tras año, negociando los apoyos que van a recibir. « Creemos que merece garantía de continuidad », critican, más aún cuando se demuestra que es beneficioso tanto para el concello olívico como para Galicia. «O Marisquiño quiere pedir públicamente a todas las instituciones que apoyan el festival que dejen de lado definitivamente las polémicas políticas que han acompañado al evento en los últimos años», inciden en el comunicado.

Hasta 2023

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado que la ciudad olívica no solo volverá a albergar en agosto de este año O Marisquiño, con todas las medidas necesarias para evitar contagios de covid, sino que en 2022 la ciudad será el escenario del «más importante que se hizo nunca en la historia» , informa Ep Y, ha añadido, Vigo también será la sede del festival de cara al año 2023.

Pandemia

A todas luces, la situación sanitaria no permitirá que el festival sea igual que años anteriores. Se mantienen, sin embargo, los planes presentados hasta el momento, con diversos escenarios para celebrar el evento , cumpliendo las normas técnicas y sanitarias de seguridad. Desde la organización confían en que podrá haber público en la edición, aunque se encuentran abiertos a todo tipo de posibilidades ante el impredecible avance del coronavirus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación