Alcoa
Multitudinaria concentración y cascos reivindicativos para apoyar la venta de Alcoa
El comité de empresa pide a Alcoa que «no use a los trabajadores» para presionar al comprador
Centenares de personas se ha reunido este domingo en Viveiro para apoyar la venta de la fábrica de aluminio primario que tiene Alcoa en San Cibrao (Lugo) al grupo GFG Alliance . Las negociaciones no se terminan de concretar, y este mismo sábado Alcoa envió un comunicado quejándose de nuevas condiciones por parte de la empresa para adquirir la central mariñana.
Portando cascos con el logo de Alvance, que pertenece al grupo de Alliance, los trabajadores han realizado una nueva muestra de fuerza para tratar de garantizar sus empleos. No cejan ni descansan en su empeño después de unos meses de negociaciones y de momentos difíciles.
El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, explicó que el acto pretendía también lanzar el mensaje a los Gobiernos central y autonómico de que los trabajadores necesitan que «sigan apostando» por ellos. «Somos muy buenos en lo que hacemos», ha defendido y ha pedido inversiones para seguir «demostrando» que son «productivos y competitivos».
Zan se refirió a la reunión que tienen prevista el próximo miércoles a las 16,30 horas en Madrid con representantes de GFG Alliance, una cita que esperan que marque «un antes y un después» para la planta de San Cibrao.
Los trabajadores , ha añadido, valoran la actitud del grupo británico de convocar a los representantes a un encuentro presencial para decirles «a la cara» qué planes tienen.
Por la contra, Zan ha criticado la postura de Alcoa, que «no está dando la cara» y a la que le ha pedido que no siga con «amenazas», en alusión al comunicado de la empresa, en el que acusaba a Liberty House de presentar demandas «no razonables».
«Que no use a los trabajadores. Lo que quiere es ponernos nerviosos para que forcemos a Alliance a ceder» , ha señalado y ha manifestado que son las dos empresas «las que tienen que llegar a un acuerdo». En este proceso, ha vuelto a pedir el respaldo de las administraciones públicas.
Noticias relacionadas