SUCESOS
Una mujer apuñala varias veces a otra tras atacar a varios clientes de una cafetería de Lugo
La agresora fue detenida por la Policía Nacional poco despues de que ocurrieran los hechos
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 41 por un delito de homicidio en grado de tentativa en el centro de Lugo tras haber apuñalado varias veces a otra y tratar de agredir a varios clientes de una cafetería. Los hechos sucedieron en la tarde del miércoles, según apunta la Policía Nacional, en un establecimiento del centro de la ciudad.
Una llamada al 091 por parte de la propietaria había advertido a los agentes de lo que estaba sucediendo en la cafetería: la mujer que ahora pasará a disposición judicial había tratado de agredir a varios clientes con una navaja . Mientras la Policía se desplazaba hasta el establecimiento, los agentes recibieron otra llamada avisando que una mujer había sido apuñalda por otra en la calle Conde Pallares, también del centro.
Cuando llegaron los efectivos confirmaron los sucesos que les habían relatado por llamadas, y encontraron a la mujer herida de dos puñaladas por la espalda y otra en el brazo. En ese momento, una dotación se quedó asistiendo a la víctima a la espera de que llegaran los servicios sanitarios, mientras que el resto de agentes salieron en busca de la agresora, temiendo que pudiera seguir atacando a otras personas.
Mientras se atendía a la víctima, la propietaria de la cafetería donde se produjeron los primeros intentos de agresión relató a la Policía lo sucedido, y otros testigos presenciales aportaron una descripción de la autora de los hechos para facilitar su búsqueda. Así, finalmente, los agentes logran localizar a la agresora en la calle San Marcos, procediendo a su detención.
A la mujer se le incautó la navaja con la que apuñaló a la víctima, y se la trasladó a dependencias policiales en el momento. Durante el día del jueves se pasará a disposición judicial , donde se remitirá todo lo actuado.
Por la contra, la víctima tuvo que ser ingresada en el HULA con dos puñaladas en el costado que le habrían afectado a un pulmón y en un brazo.
Noticias relacionadas