Caso Déborah
La familia de Déborah pide más cotejos tras las evidencias bajo las uñas de la joven
El entorno quiere que se llame a declarar al principal sospechoso, quien fue pareja de la viguesa fallecida
El entorno de Déborah, la joven que fue hallada muerta diez días después de haber desaparecido en Vigo en 2002, pide que se llame a declarar a uno de los principales sospechosos del posible asesinato. En los últimos análisis se habían descubierto unas fibras textiles bajo las uñas de la víctima, que son «compatibles» con una colcha que en su día perteneció al sospechoso. Con todo, esta persona nunca ha sido llamada a declarar ni se le ha imputado durante este tiempo.
El informe realizado por el Instituto Nacional de Toxicología desvela que, para realizar un cotejo, se estudiaron las fibras de tres muestras: dos colchas y una manta de sofá . Usando microscopios ópticos y de fluorescencia, los técnicos concluyen que hay «semejanzas» entre una de las fibras encontradas (fibras de color blanco de algodón) y los restos hallados bajo las uñas de Déborah. Con todo, los expertos recalcan que este tipo de materiales son ampliamente comercializados y podrían tener «múltiples orígenes».
El que fue dueño de estas colchas fue expareja de Déborah , y posteriormente regalaría estos objetos a un conocido. También entregó a la misma persona un arcón congelador que fue analizado del qu e también se extrajeron fibras, recoge Ep . La familia ahora pide que los restos de las uñas sean cotejados con los de este congelador y otros encontrados en el pelo de la víctima.
En el entorno aseguran que no saben «qué más puede hacer falta para que se persone en juzgado» este sospechoso, señalan desde la plataforma de Facebook Justicia para Déborah.
Noticias relacionadas