Méndez Romeu abandona la política
El diputado socialista, que perdió las primarias y no fue designado senador, se despide del Parlamento
El socialista José Luis Méndez Romeu , portavoz parlamentario del PSdeG hasta renunciar y ser relevado recientemente por Patricia Vilán, ha anunciado este viernes que deja la política activa una vez concluye la legislatura en Galicia, donde el próximo otoño van a celebrarse las elecciones autonómicas.
Méndez Romeu, que ha confirmado a la prensa esta decisión tras su presencia en una comisión en la Cámara, no es el candidato a la Xunta, puesto que en el proceso de primarias fue vencido por Xoaquín Fernández Leiceaga , y tampoco resultó elegido esta semana senador por designación autonómica , ocupando tal cargo Modesto Pose.
El diputado ha justificado su decisión en que «en este nuevo escenario no hay ya un espacio de participación o de trabajo en el que se pueda aportar algo ». Ha explicado que no tiene «vocación de guerrillero» y que «si los que están prefieren que no haya ningún tipo de colaboración», él elige marcharse para «tranquilamente» dedicarse «a otras cosas».
Consultado por si su salida se debe a desencuentros con el grupo del PSdeG , Méndez Romeu ha contestado un «no» rotundo. «Hoy ha terminado la legislatura actual a efectos prácticos y a las próximas elecciones yo no me voy a presentar , no voy a estar, y no hay otro escenario de trabajo en el que se pueda aportar algo», ha argumentado. «Simplemente anuncio que me voy», ha finalizado.
Noticias relacionadas