Vigo

Una madre afronta tres años de prisión por golpear a su hijo, que había sacado malas notas

El menor presentaba múltiples hematomas y habría sido azotado con un cable en las piernas en su domicilio de Vigo

Un juicio en una imagen de archivo MIGUEL MUÑIZ

ABC

La Fiscalía acusa a una madre viguesa de haber golpeado en múltiples ocasiones a su hijo, de unos diez u once años , en el domicilio familiar. El supuesto motivo: los problemas del niño en el ámbito escolar y doméstico . La mujer, habría gritado al pequeño, así como azotado con un cable en las piernas; el niño también habría recibido puñetazos en el ojo y en varias partes de su cuerpo. Ahora, la progenitora se enfrenta a la petición de la Fiscalía de prácticamente tres años de cárcel , informa Europa Press.

El pequeño habría sido sometido a maltratos y vejaciones por parte de su madre desde el año 2018 por, supuestamente, sacar malas notas en el colegio. Según resalta la Fiscalía, el pequeño recibió «bofetadas injustificadas, repetidos golpes en la cabeza y nuca, arañazos, tirones del pelo y de las orejas». Además, la madre también le habría insultado en múltiples ocasiones, llamándole « burro » o « don nadie » ante el fracaso escolar y su mal comportamiento en casa.

La acusación pública sostiene, en todo momento, que los maltratos para con la figura del niño fueron recurrentes en los últimos tiempos. De esta manera, relata la petición de la Fiscalía que a finales del mes de abril del pasado año, la madre habría azotado a su hijo con un cable en las piernas para castigarlo por su comportamiento; tan solo un mes después, le golpeó en el ojo izquierdo , habiendo sido ambas agresiones en el domicilio que compartían, recoge Ep. Cuatro días después de este último episodio de violencia, la profesora del menor se habría percatado de la situación, por lo que lo acompañó al médico , donde se le diagnosticaron los múltiples arañazos y hematomas que presentaba por todo el cuerpo.

El niño no quiso recibir una indemnización por parte de su madre después de las agresiones. El Juzgado de lo Penal número uno de Vigo será el encargado de resolver el caso. El juicio estaba previsto para este martes, pero ha sido aplazado al 12 de febrero , ante la ausencia del forense, cuyo testimonio se considera clave para la resolución de este supuesto delito de maltrato habitual en el ámbito familiar - para el que se solicita una pena de año y medio - y otros dos de maltrato no habitual - que constituyen 15 meses de condena para la acusación pública -. Por otro lado, la Fiscalía solicita también que no se pueda acercar al menor en tres años y nueve meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación