LOTERÍA DE NAVIDAD 2019

La pitonisa de Xinzo se equivoca: El 86.098 no tiene premio

La predicción de la vidente dominicana residente en Galicia Elsa Altagracia dio la vuelta a España

El Gordo recayó en el 26.590, entre otras administraciones lo vendió la madrileña La Manolita E.P.

ABC

Ni el Gordo, ni el segundo, ni el tercero..., ni la pedrea, ni la devolución. El 86.098 no ha resultado premiado en el sorteo de la Lotería de Navidad celebrado este domingo. El número se había agotado debido a la predicción de Elsa Altagracia , una vidente dominicana que reside en la localidad orensana de Xinzo de Limia.

La visión de Altagracia apareció publicada en el diario orensano «La Región». La vidente, que asegura que tras sus años en Galicia ya se ha convertido en una meiga, afirmó haber comprado dos décimos del segundo premio de la Lotería de Navidad de 2017 tras haber soñado con el número . Con estos supuestos precedentes y tras asegurar que este año iba a tocar el 86.098 se produjo un «boom» de personas que buscaron el número. Se agotó en Internet y las administraciones gallegas y de otros puntos del Estado, como Alicante, Valencia, Albacete, Madrid o Murcia también notaron un fuerte incremento de la demanda .

La aparición de la pitonisa en diferentes medios de comunicación fue clave para difundir su mensaje, que dio la vuelta a España. Con el 86.098 casi imposible de conseguir, Elsa Altagracia realizó otra recomendación a quien quiso escucharla. Aconsejó comprar números terminados en 39. Pero el Gordo del Sorteo de Lotería de Navidad de este año tampoco ha tenido esta terminación. Al final el número de la suerte no hizo caso de las visiones esotéricas de la pitonisa de Xinzo. El premio Gordo fue para los que habían adquirido el 26.590, vendido principalmente en Alicante, Tarragona, Barcelona, Murcia, Salamanca, Sevilla y Madrid.

El Gordo pasó de largo en Galicia , peró dejó un goteo de pequeños consuelos en forma de «bocados» al resto de premios, sin excepción: un poco del segundo, algo del tercero, pellizcos a los cuartos y a buena parte de los quintos. En total, menos de 13 millones de euros se quedaron en la Comunidad. Ahora habrá que probar suerte el 6 de enero para el sorteo del Niño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación