POLÉMICA
«Llega la hora del pastilleo»: una orquesta gallega, denunciada por promover las drogas
El Ministerio de Sanidad registra una queja contra la agrupación Olympus por supuestamente incitar al consumo en una verbena de Asturias
La orquesta gallega Olympus, una de las más afamadas del panorama de los festejos patronales , se encuentra estos días en el punto de mira por presuntamente incitar al consumo de drogas. La polémica estalló el pasado tras su actuación en la verbena de Santa Isabel de Lugones, en Asturias. El lugar donde, según una denuncia interpuesta ante el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, los cantantes dejaron algunas frases malinterpretables, algunas para introducir sus temas, como «ahora llega la hora del pastilleo».
La acusación se sitúa el pasado domingo, en torno a la 1.30 de la madrugada, cuando el público se contaba por «miles de personas», muchas de ellas «menores» . Tal y como publica el diario La Nueva España , los representantes del grupo negaron las acusaciones y explicaron que los mensajes se dirigían única y exclusivamente a fomentar el carácter festivo del momento.
«Lo máximo que pudo decir son frases como el que quiera salir de fiesta que venga conmigo y yo soy el del vídeo» , declaró José Ferreiro, manager de la Olympus.
El «vídeo» es en realidad una fragmento de una actuación de uno de sus cantantes, que circula desde hace semanas en la Red, y en la que algunos internautas observan los efectos de las drogas. El manáger, no obstante, zanja el debate: «Ese señor no consume nada».
Noticias relacionadas