Lara Méndez saca adelante su primer presupuesto con el apoyo de Lugonovo

BNG, Ciudadanos y Esquerda Unida cumplieron con su anunciada abstención

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez ABC

E. PÉREZ

Después de que BNG, Ciudadanos y Esquerda Unida cumplieran con su anunciada abstención, el apoyo de Lugonovo se presentó clave para que los presupuesto del Ayuntamiento lugués , los primeros de Lara Méndez (PSdeG) al frente de la alcaldía, salieran adelante. Si bien el apoyo de los tres concejales de la formación que lidera Santiago Fernández-Rocha tiene fecha de caducidad ya que, tal y como avisó, «si no se cumple escrupulosamente el acuerdo alcanzado Lugonovo no volverá a apoyar ningún presupuesto». «El grupo estará vigilente», dijo.

El Consistorio manejará durante este ejercicio un total de 91 millones de euros. El documento incluye así numerosas partidas a petición del BNG tal y como acentuó su portavoz, Rubén Arroxo , quien, duda de que el Gobierno local sea capaz de cumplir los «compromisos».

Muy crítico se manifestaba el portavoz del PP, Jaime Castiñeira , quien calificó el presupuesto de «virtual». En su opinión, «es una burla a la ciudadanía» ya que propone un estudio sobre la realidad social del municipio que demuestra que «el actual gobierno no la conoce». Ante estas declaraciones, la edil de Economía, Ana Prieto , defendió «datos reales para problemas reales». Por su parte Olga Louzao (Ciudadanos) ve «muchas intenciones pero no hechos» y Carlos Portomeñe (EU) criticó la «plataforma de trabajo temporal» en la que se ha convertido el Ayuntamiento «para determinadas empresas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación