El BNG lamina a su sector aperturista y les «enseña la puerta de salida»
El exportavoz parlamentario, Carlos Aymerich, anuncia su marcha del partido para «hacer nacionalismo desde otro lado»
![El BNG lamina a su sector aperturista y les «enseña la puerta de salida»](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/02/28/aymerich-bng--620x349.jpg)
La XV Asamblea Nacional del BNG se ha cobrado ya su primera víctima, si bien se trata de la crónica de una deserción anunciada. Tras se r rechazada su propuesta, el exportavoz parlamentario del partido, Carlos Aymerich , ha anunciado su baja del partido. «Si no nos dejan trabajar aquí, deberemos construir nacionalismo desde otros lugares. Se nos ha enseñado la puerta de salida », ha apuntado para a renglón seguido lamentar que «esto ya no es el BNG. Con el rumbo que ha tomado el partido los que más contentos están son los del Partido Popular».
Menos tajantes han sido las dos diputadas autonómicas que también defendían una tesis más aperturista de la organización, Carme Adán y Tereixa Paz, que pese a la disconformidad con la línea oficial pretenden seguir militando en la formación frentista. «El BNG no tiene un problema de personas, sino de modelo de partido» , han coincidido ambas, para justificar su decisión de no haber presentado una candidatura alternativa.
Las cuatro líneas críticas han intentado presentar un texto conjunto de consenso, que no se ha llegado a debatir al no ser presentado con arreglo a los estatutos. En él se propugnaba un nuevo método de organización interna y una estrategia de alianzas electorales que pasaba por aproximarse a la coalición de En Marea. De este modo, y tras el rechazo mayoritario de la militancia a todos los votos particulares presentados, se da por sentado que el BNG seguirá la senda del continuismo existirá un goteo de bajas en las filas de la formación en los próximos días
Noticias relacionadas